Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

El homenaje al último ídolo

Defensores, Bajo Belgrano, Dragón
Foto por:

Minutos antes del comienzo del encuentro, la gran cantidad de hinchas de Defensores de Belgrano que se encontraban en el estadio, saludó con una gran ovación y un caluroso y prolongado aplauso al último ídolo de Defensores de Belgrano, Albano Mariano Anconetani.

El Tano, aparte de recibir distintos reconocimientos desde lo material, recibió el cariño de todo el público presente traducido en una conmovedora ovación.

Después habló con Mundo Ascenso y nos dijo: "Me emociona, es espectacular, algo increíble que así sea. La emoción es enorme e indescriptible y tanto el día de la final con la UAI como hoy, lo pude vivir con mi familia presente".

-¿Se te pasó por la cabeza continuar redoblando la apuesta en el Nacional B con Defensores?

-Ya había hablando con mi señora y le había prometido que pasara lo que pasara me iba a retirar, sabía que tanto de Defe como de cualquier otro club, iba a tener propuestas muy tentadoras desde lo deportivo y desde lo económico, llámese Nacional B, pero por como se dio todo, lo mejor era retirarme con toda la gloria.

-Encima que tenes 42 se te ve muy bien físicamente

-Si quisiera, podría jugar hasta los 70, y podría arriesgarme a jugar cuando ya tenes 700 partidos, y venís madurado, ademas ahora estoy trabajando atendiendo el showroom de un importante local de vestimenta y es un trabajo que me siento cómodo y me hace muy feliz.

Con una sonrisa que le atravesó su musculosa quijada, pero cada 15 o 20 centimetros lo detenían para sacarse tantas fotos como tan pocas veces se ha visto en los alrededores del Juan Pasquale.

Se lo merece el Tano, querido y amado por los Dragones y por los hinchas de los equipos que defendió, odiado y repudiado por los hinchas de los equipos rivales, como los de Defensores que no lo querían tener enfrente y pretendían tenerlo defendiendo el arco de Defensores de Belgrano, y vaya si salió barolo.

Prometió retirarse a pura corajeada faltando un minuto 40, jugando una de las finales mas importantes de la historia de Defensores de Belgrano, cabeceó y posibilitó que el Pájaro Miranda la empuje debajo del arco y después para agrandar el mito atajó dos penales, y Defe con su gran aporte logró un merecidísimo ascenso que se le venía negando de manera injusta, y que se le terminó dando para el asombro de propios y extraños en una final que quedará en la memoria de todo el mundo del ascenso.