Primera D - REAL PILAR

"Un pase real"

Fuente:

El futbol de Sportivo sigue creciendo y durante estas últimas semanas se concretó el primer pase de un jugador del club a un equipo de Primera División en el ascenso argentino. El escobarense Lucas Spoltore de 26 años y tras 3 años y medio en el club firmó para Real Pilar Fútbol Club en la Primera D del futbol argentino.

Varios son los escobarenses que son parte de las categorías argentinas y ahora la gran noticia le llegó a Lucas brindando asistencia en el primer escalón hacia la Superliga. Se suma a los conocidos casos de los hermanos Zuculini, Ariel Rojas y Raúl Bobadilla (Primera División), Kevin Itabel (B Nacional), Esteban Pippino (B Metropolitana), Alan Rodriguez y Sebastián Ybares (Primera C). Por lo que la presencia escobarense en el ascenso va creciendo año tras año.

El Pulga se formó futbolisticamente en las inferiores de #Fenix, #VillaDalmine, #BarracasBolivar, #Platense y #ElProvenir. Tuvo un paso por Club Atletico Puerto Nuevo de #Campana también en categoría D, dónde debutó en Primera, y al quedar libre recaló en el Albiceleste. Rápido, escurridizo y encarador empezó a ser uno de los jugadores importantes en el ataque junto a Sebastian Cobelli durante el primer año. A pesar de definirse como "un asistidor" al siguiente año finalizó como uno de los goleadores del equipo marcando 7 tantos y con un doblete en la última fecha. En su tercer campeonato un par de lesiones no le permitieron tener continuidad y ritmo pero una gran puesta a punto durante este año le trajo como consecuencia fichar con el Monarca de Pilar.

En el equipo pilarense realizó la pretemporada junto al plantel y al igual que sus compañeros pero una lesión en la última semana hizó que por el momento no tenga acción en el verde cesped y viviendoló con mucha ansiedad. El conjunto que es dirigido por Arrotea y asistido tecnicamente por un conocido de la casa, Ezequiel Dominguez, viene de dos empates y una derrota.

Tuvimos la oportunidad de charlar con el ex delantero de Sportivo dónde no solo se lo ve muy enfocado sino también muy agradecido con la institución.

- ¿Qué significa volver a tener una oportunidad en el ascenso argentino? ¿Era algo que pensabas que ya no iba a pasar?
- Contento por el presente que estoy viviendo, volver a tener una oportunidad como esta es algo que venia buscando hace tiempo. Trato de disfrutar cada comento al máximo, todos los días. Yo creo que la esperanza es lo ultimo que se pierde y a pesar de que en la vida te encontras con varios obstáculos, lo importante es encontrar el modo de superarlos. Aprender de ellos y estar preparado para lo que pueda llegar a venir.

- Ya has jugado la categoría D hace unos años con Puerto Nuevo de Campana, ¿qué podes contar de ella?
- Estuve una temporada en Puerto Nuevo, fue un año muy duro en lo físico y muy intenso en lo deportivo. Viví una de las experiencias mas lindas que fue mi debut en Primera. Me llevo mucho aprendizaje de allí y que en parte formó lo que hoy soy como jugador.

- ¿Qué sensaciones te dejo Real Pilar en este poco tiempo? ¿Has notado la profesionalidad que comentan todos en cuanto a lo deportivo y organizativo?
- Veo mucha profesionalidad tanto en el cuerpo técnico como en la directiva. Se nota que tienen todo organizado, empleándolo en los trabajos del día a día. Se dan a entender muy bien cual es la meta por la que peleamos y avanzar paso a paso. A pesar del poco tiempo que estoy me han enseñado mucho tanto en lo técnico como en los táctico.

- Estuviste 3 años y medio en el club y te llegó esta oportunidad de un día al otro, ¿qué te llevas de Sportivo?
- A Sportivo le debo todo, puedo decir con tranquilidad que es como mi segunda casa. Fue el club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de seguir jugando al futbol. Fue un orgullo formar partes y defender los colores albicelestes de mi ciudad. Tuve la suerte de haber jugado varios partidos y compartido muchas alegrías con mis compañeros. Conocí grandes jugadores que hoy son amigos. También tuve el placer de conocer excelentes personas las cuales me ayudaron mucho tanto en lo deportivo como en la vida. Solo tengo palabras de agradecimientos a ellos, a mi familia y amigos que siempre están apoyándome

- Cerrando la nota y agradeciéndote, ¿qué mensaje podes dejarle a Sportivo y a los chicos de las inferiores del club?
- Agradecerles a ustedes que siempre están ocupándose para con el club. Felicitar a Leonel Martens quién fue el que hizo posible que Sportivo resurgiera y después de tantos años volviera a participar de la #LigaEscobarense, con todo el esfuerzo que eso implica. Felicitar al grupo del #Senior que dan una mano importante al club en varios ámbitos. Y por ultimo al plantel de #PrimeraDivisión y #Sub20 que vienen hace varios años peleandola. Sigan por esas senda ya que son un grupo muy unido y están para grandes logros. Y a los chicos del club que persigan sus sueños y peleen por ellos, que sean perseverantes y disfruten con diversión el juego. Tarde o temprano el esfuerzo da sus frutos.

Como cierre realizamos una imagen dónde se puede apreciar al delantero junto a la camiseta actual de Sportivo (foto de este año) y del lado derecho ya con la camiseta de #RealPilar en la presentación oficial de la misma en las redes sociales.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club