Federal A - SAN JORGE 0 - 1 BOCA UNIDOS

Fabro: "El de arriba me ayudó"

Fuente:

Hizo el gol de la victoria sobre San Jorge cuando se jugaban dos minutos de los cuatro adicionados. Remarcó que cuando acierten el pase final van a convertir más goles porque por momentos tocaron bien. Sin embargo, reconoció que el partido no fue bueno.

Ha­cía fal­ta más fút­bol en la me­dia can­cha y el téc­ni­co re­cu­rrió a Mar­tín Fa­bro en el se­gun­do tiem­po del par­ti­do con San Jor­ge. De a po­co fue to­man­do pro­ta­go­nis­mo den­tro de un par­ti­do pa­re­jo y des­lu­ci­do y fue au­tor del úni­co gol, cuan­do prác­ti­ca­men­te lle­ga­ba el epí­lo­go. In­clu­so, an­tes ha­bía eje­cu­ta­do un pe­nal que ata­jó el ar­que­ro.
Era no­ta obli­ga­da y, a la sa­li­da de los ves­tua­rios, di­jo que en el se­gun­do tiem­po Bo­ca Uni­dos tu­vo op­cio­nes de gol. "Qui­zás tu­vi­mos que ha­ber ajus­ta­do un po­co el pa­se, tal vez con eso po­drí­a­mos ha­ber ano­ta­do an­tes. No quie­ro ha­blar del pe­nal, ha­bía ha­bla­do con los chi­cos que ha­cía mu­cho que no erra­ba un pe­nal, me que­dé ca­lien­te, se­guí re­ca­lien­te, me pu­de des­car­gar en el fi­nal, pe­ro igual si­go re­ca­lien­te".
Des­pués tu­vo su re­van­cha y ex­pre­só: "¿Si in­tuí que la pe­lo­ta po­día lle­gar en el re­ma­te de Ni­co?, sí, siem­pre soy de me­ter­me en el área y pen­sar que la pe­lo­ta me va a ca­er. Gra­cias a Dios fue así, el bar­ba me ayu­dó".
Fa­bro ad­mi­tió que el par­ti­do no fue bue­no y que "en el se­gun­do tiem­po, por mo­men­tos in­ten­ta­mos con la cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta, pe­ro fal­ta­ba el pa­se fi­nal. No­so­tros nos dá­ba­mos cuen­ta de que si la acer­tá­ba­mos po­dí­a­mos con­ver­tir, pe­ro bue­no, ellos tam­bién ma­ne­ja­ron la pe­lo­ta y fue un par­ti­do pa­re­jo. La can­cha tam­po­co ayu­dó, de afue­ra no pa­re­cía des­pa­re­ja, pe­ro com­pa­rán­do­la con la nues­tra no era igual".
Des­pués, in­di­có las cau­sas de que no sa­lie­ra un lin­do par­ti­do: "Hu­bo im­pre­ci­sio­nes pro­pias del jue­go, pro­pias de la can­cha, se cam­bió el es­que­ma tam­bién, por­que al 3-­4-­3 no le en­con­tra­mos la vuel­ta. Son mo­men­tos. A ve­ces hay que ga­nar co­mo se­a, pe­ro des­pués hay que co­rre­gir los erro­res. Ob­via­men­te que si no­so­tros mar­ca­mos la di­fe­ren­cia ju­gan­do, so­mos más, pe­ro hay que lo­grar­lo en for­ma con­tí­nua en to­do el par­ti­do. No ten­go du­das de que cuan­do no­so­tros lo­gre­mos ajus­tar ese pa­se fi­nal, van a ha­ber dos o tres go­les".
De to­dos, mo­dos Mar­tín con­si­de­ra que la cues­tión "no pa­sa tan­to por el jue­go en sí, creo que se de­be a que de­be­mos ajus­tar el pa­se fi­nal, si lo­gra­mos es­to, pien­so que va­mos a mar­car di­fe­ren­cia en el re­sul­ta­do, por­que por mo­men­tos se la tie­ne (la pe­lo­ta), pe­ro al errar, errar y errar, de­ja­mos cre­cer al ri­val".
El do­min­go, Bo­ca Uni­dos re­ci­bi­rá a Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta y Fa­bro cree que el re­cam­bio que hi­zo el en­tre­na­dor es por­que "hay que lle­gar de la me­jor ma­ne­ra, son mu­chos par­ti­dos en po­cos dí­as y a ve­ces el plan­tel lo sien­te más. Se­rá un ri­val di­fí­cil, pe­ro en nues­tra can­cha de­be­mos ga­nar co­mo sea y sa­car las co­sas ade­lan­te. To­dos los equi­pos son com­pli­ca­dos y de lo­cal te­ne­mos que ha­cer­nos fuer­tes, de vi­si­tan­tes es­toy con­ven­ci­do de que va­mos a sa­car pun­tos".
Pa­ra des­pe­dir­se, y res­pon­dien­do a una in­quie­tud so­bre que Bo­ca Uni­dos hoy "es­tá li­gan­do", Fa­bro di­jo: "Qui­zás te­ne­mos la op­ción fi­nal y la es­ta­mos con­vir­tien­do, fi­já­te que los go­les, en los úl­ti­mos dos par­ti­dos, los hi­cie­ron quie­nes en­tra­ron des­de el ban­co".