Federal A - BOCA UNIDOS

Alejandro Medina afirmó que el grupo es solidario

Fuente:

Al arquero le quedaron dudas sobre si fue penal o no el que le cobraron el miércoles ante San Jorge, pero el árbitro lo marcó y él logró redimirse de lo que había sido su error y lo contuvo.

Cometió una equivocación, dio rebote y cuando un rival la fue a buscar, le cometió penal. Enseguida el arquero Alejandro Medina se reivindicó porque contuvo el tiro de los doce pasos a Jorge Zambrana, el buen mediocampista de San Jorge.

"No sé cómo lo vieron ustedes, para mí no fue penal, pero bueno, nunca me cobraron un penal chocando un poco de espalda. Por suerte tengo un entrenador, Pedro González, que me da el material de los jugadores para estudiarlos. Sabíamos que la primera opción de Zambrana era patearlo ahí, realmente salió bien y sirvió para mantener el cero", comentó.
Después consideró que con los cambios se mejoró y que "otra vez nos vuelven a dar la mano jugadores que entran desde el banco y esto es muy importante. Estamos acá para mejorar a cada chico que entra, a cada jugador que le dan la prioridad o le dan la chance de jugar deben aprovechar. El técnico vio que algo estaba mal, hizo los cambios y por suerte Martín entró y anotó el gol".
Destacó la actitud de cooperación existente entre los jugadores al manifestar, "yo creo que somos solidarios, ninguno da la pelota por perdida y sabemos que dentro de las limitaciones que tenemos hay jugadores que han pasado por el fútbol de primera división. Esto no es poco y en esta categoría te sirve muchísimo, hay jugadores de experiencia como Ricardone, como Leo (Baroni) que conocen también la categoría y eso hace un conjunto de por ahí pegar dos o tres gritos y acomodarse enseguida. Ojalá podamos seguir manteniendo la solidez", dijo por último.



Dos en una semana

Después de la valiosa victoria del miércoles sobre San Jorge en Tucumán, el plantel de Boca Unidos regresó a Corrientes. Entrenó ayer, y hoy el director técnico Carlos Mayor probará a Fabrizio Palma y también a Gonzalo Ríos para ver cómo evoluciona de la sobrecarga muscular en los gemelos.
El conjunto "aurirrojo" quedó único puntero con 7 unidades, escoltado por Crucero del Norte con 6 y este domingo a las 21 recibirá en el estadio principal de predio "Leoncio Benítez" a Juventud Antoniana de Salta, por la 4ª fecha del torneo Federal A.
Posteriormente visitará en Resistencia el sábado 28 del actual a Sarmiento por la 5ª fecha. O sea que tendrá unos días sin salir a la ruta y sin partidos entre semana. Por eso se dispondrá de más días para entrenar normalmente pensando en continuar por la buena senda.

A pulmón
El que hace un enorme esfuerzo para jugar el torneo Federal A es el club San Jorge de Tucumán. Su presidente, el joven empresario de transporte urbano Marcelo Sáez, dispensa mucho tiempo y dinero para que su equipo compita en la categoría.
"Sólo para abonar el arancel y viáticos de los árbitros destinamos 50.000 pesos. No tenemos apoyo y se hace difícil así", se quejaba el joven dirigente del elenco tucumano.