Federal A - BOCA UNIDOS

"La rotación estaba prevista tenemos un grupo no grande pero rico

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR
Fuente:
Foto por:

Según el entrenador de Boca Unidos, Carlos Mayor, los cambios fueron para darle aire a gente que hace mucho esfuerzo y para que chicos del club, mezclados con los de experiencia, tengan su oportunidad. Dijo que ante San Jorge mejoraron en el segundo tiempo y dispusieron de situaciones de gol.

Se lo veía satisfecho por el triunfo y afirmó que es lo que vinieron a buscar en esta ciudad. Estaba conforme con el rendimiento defensivo y como mejoró Boca Unidos en el segundo tiempo el miércoles aquí frente a San Jorge, por la tercera fecha del torneo Federal A.

Estamos haciendo referencia al director técnico Carlos Mayor, quien explicó el porqué de los cambios realizados para enfrentar a los tucumanos: "El de Leo Baroni se sabía que cuando estaba bien iba a jugar, el de Fabricio (Palma) fue obligado por la lesión y nosotros buscamos un poquito de darle aire a gente que hace un gran esfuerzo. Tenemos que jugar de nuevo el domingo y la verdad que yo buscaba esta rotación para que ellos jueguen unos veinte o veinticinco minutos y tenerlos listos para el fin de semana".
"El ingreso de Fabro fue debido a que me pareció que nos faltaba un poco más de fútbol. Si bien estuvimos ordenados y tuvimos recuperación, por ahí cuando teníamos la idea era abrir rápido la cancha, creo que nos costó y con Fabro buscamos meter un poquito de pausa, dejar a Ojeda bien ordenadito de 5 para que distribuya la pelota", dijo dando a conocer aspectos de las decisiones que adopta durante el juego.
Además sostuvo que buscan "equilibrar las fuerzas. En las dos primeras fechas sufrimos lesiones, tenemos un plantel corto, una linda mezcla de gente con experiencia y los chicos del club, que cuando les toca jugar cumplen. Así que uno trata siempre en estas seguidillas que lleguen todos lo mejor posible".
Mayor dijo que en el primer tiempo buscaron controlar al rival y salir rápido por las bandas y les costó, "pero me parece que en el segundo tiempo, cuando nos acomodamos bien, tuvimos el penal y situaciones claras como para ganarlo. Pasa que estos son partidos duros, difíciles, juego directo, la cancha no estaba buena y el torneo va a ser así. Nosotros nos vamos acomodando, jugamos hace cuatro días, se siente en lo físico pero es importante poder corregir errores con los triunfos".

Cuando se le dijo que parecía un partido cerrado, con dos penales malogrados, Mayor remarcó que Boca Unidos "siempre lo fue a buscar al triunfo. Con los cambios fuimos a atacarlos, siempre fueron ofensivos con la entrada de Nico (Ledesma) y Núñez. Siempre les digo que tengan esa ambición de ir a ganarlo. Obviamente que si no se podía ganar el punto, no estaba mal, siempre hay que sumar y con los cambios que hicimos la ambición la tuvimos".
Mayor dejó en claro que a los partidos "hay que saberlos jugar y hay que ligar. Me parece que de atrás hacia delante estamos bien ordenaditos; nos faltó juego en la mitad de la cancha, pero en el segundo tiempo con los ingresos hubo un poco más de fútbol y tuvimos situaciones para ganar. Ellos también dispusieron las suyas y nosotros las nuestras".
Respondiendo a la función de los carrileros Godoy y Mbombaj, consideró que "hicieron un gran desgaste, jugaron el viernes, jugaron hoy, tienen que saber regularse, ellos saben en qué momento pasar.
Por izquierda Gustavo hace un desgaste enorme, Fabio lo mismo por derecha, y deben ser inteligentes en los momentos en que deben pasar y en los que deben regularse. Creo que lo están haciendo bien".
Mayor aclaró que la rotación estaba prevista por la seguidilla de partidos y hay que ser inteligentes, tener al plantel a disposición y que todos los jugadores se sientan importantes también. "Yo tengo todo en cuenta, cuando los veo bien y están para jugar, los pongo. Además, no quiero más lesiones. Sabemos que tenemos un grupo no muy grande pero es rico y cada uno tiene que tratar de aprovechar la oportunidad".
En el final dijo que lo están por probar a Gonzalo Ríos, que "es un aporte importante y todavía no lo podemos tener al ciento por ciento", y que "junto a Ríos lo vamos a ver a Fabricio (Palma) el viernes para constatar cómo están".

Clubes relacionados...
Boca Unidos