Primera Nacional - PREVIA INSTITUTO - DEFENSORES DE BELGRANO

Meta: seguir ganando

INSTITUTO, B NACIONAL, FRANCO, DEFENSORES DE BELGRANO, NARDOZZA
Fuente:

Instituto, que viene de derrotar a Arsenal en Sarandí, y Defensores de Belgrano, que le ganó a Santamarina en Nuñez, buscarán su segunda victoria consecutiva cuando se enfrenten, a partir de las 21.05 horas, en el estadio Juan Domingo Perón. Julio Barraza impartirá justicia en el Monumental.

Tanto cordobeses como porteños llegan con una sonrisa al choque de esta noche en el Monumental y quieren estirar la alegría.

Después de un arranque doloroso, por una goleada recibida de parte de Villa Dálmine en Campana, y una caída en el Monumental frente a Agropecuario, Instituto se puso de pie y comenzó la recuperación con un triunfo, el primero del torneo, a Arsenal en Sarandí.

El entrenador del equipo cordobés, Darío Franco, está obligado a hacer un cambio en la alineación que ganó en el Viaducto. En defensa, Facundo Aguero tomará el lugar de Victor López, quien sufrió un desgarro de ligamento interno en la rodilla izquierda.

Por su parte, Defensores aún está invicto, porque quedó libre la primera fecha y debutó con un empate ante Gimnasia en Jujuy. Desde Núñez llegan contentos por conseguir su primera victoria en el torneo, al derrotar a Santamarina en el estadio Juan Pasquale. Por lo tanto, Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, volverá a utilizar en la cancha a los mismos futbolistas que superaron a los de Tandil.

Probables formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Facundo Agüero, Alan Aguirre y Franco Canever; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Affranchino, Pablo Vegetti y Malcom Braida.
DT: Darío Franco.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velasco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

Hora: 21.05.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Juan D. Perón

HISTORIAL

Apenas jugaron cinco partidos. Dos fueron para Instituto, uno quedó para Defensores y dos empates.

Hace más de catorce años que no se enfrentan, porque el último choque fue en febrero de 2004, cuando la Gloria se impuso 2 a 1. El Dragón nunca pudo vencer a la Gloria en la Docta.