Primera Nacional - CHACARITA 2 - VILLA DÁLMINE 1

Cortó la racha

Chacarita, San Martín, Funebrero, Villa Dalmine, Viola, Campana
Fuente:

Con goles de Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, Chacarita venció 2-1 a Villa Dálmine como local y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Federico Jourdan había empatado transitoriamente.

Antes de analizar el encuentro, no podemos pasar por alto la principal novedad que tuvo la jornada de hoy: se jugó con ambas parcialidades, generando así un clima inmejorable. El Funebrero recibió visitantes en su cancha, y por campeonato, tras 13 años (ya había tenido por Copa Argentina ante Claypole en 2012).

El partido comenzó con el dominio de la visita: tenía la pelota e incomodaba con pelotazos a la espalda de Germán Re, aunque no logró inquietar a Pedro Fernández. El local se fue asentando en la cancha con pelotazos al doble 9 (Vazzoler y Lentini).

Dos intervenciones de Wilson Gómez, ya sobre el final de la primera parte, fueron lo más destacado: primero se sacó varios rivales de encima y consiguió un tiro libre que Matías Sánchez pateó afuera, y luego nuevamente un buen desborde, terminó en córner; de ahí el centro que Lentini conectó de cabeza para el 1-0 con el que se irían al descanso.

En el complemento, rápidamente el Viola encontró el empate con un penal (mano de Gabriel Lazarte): se hizo cargo Jourdan y lo cambió por gol.

No se generaban grandes situaciones, el partido era chato. Por ese motivo, Lentini se retrasó unos metros para tratar de crear más juego. Y así lo hizo a los 16', recibió la pelota, giró y filtró para Vazzoler, aunque Cristian González llegó a cortar ese pase. La pelota se estaba yendo al córner pero Matías Sánchez no la dejó salir, tiró el centro rápido y con lo justo para la llegada de Vazzoler, quien ahora sí entró y cabeceó contra el palo derecho de Juan Dobboletta, inalcanzable.

El Funebrero sufrió en el final pero no quedaría tiempo para más. Ganó por primera vez en el campeonato y cortó la racha de tres derrotas consecutivas (nueve sumando Superliga y Copa Argentina).

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández; 4. Nahuel Menéndez, 2. Germán Re (c) (79', 13. Alan Robledo), 6. Gonzalo Soto, 3. Gabriel Lazarte; 8. Diego Rivero, 5. Federico Vismara, 10. Matías Sánchez, 11. Wilson Gómez (83', 14. Nicolás Álvarez); 9. Ramón Lentini (73', 17. Martín Lucero), 7. Francisco Vazzoler.
DT: Jorge Vivaldo.

Villa Dálmine: 1. Juan Dobboleta; 4. Nicolás Sansotre, 2. Cristian González, 6. Martín Martinich, 3. Juan Alvacete (86', 16. David Gallardo); 8. Federico Jourdan, 5. Matías Ballini (c), 10. Emanuel Molina, 7. Alan Miño; 11. Ijiel Protti (83', 17. Francisco Nouet), 9. Martín Comachi (67', 18. Marcelo Estigarribia).
DT: Felipe De la Riva.

Goles.
45', 9. Ramón Lentini (CHJ); 50', 8. Federico Jourdan, penal; 62', 7. Francisco Vazzoler (CHJ).

Amonestados.
21', 6. Martín Martinich (VD); 34', 7. Alan Miño (VD); 43', 2. Cristian González (VD); 49', 3. Gabriel Lazarte (CHJ).

Árbitro. Ramiro López.

Cancha: Chacarita