Primera D - CENTRAL BALLESTER 1- JUVENTUD UNIDA 1

Un punto es un punto

Central Ballester, Juventud Unidad, Primera D,

En un partido cambiante, que por momentos tuvo combinaciones de fútbol interesantes y por otros se excedió en infracciones, Central Ballester y Juventud Unida empataron 1 a 1. El "canalla" no pudo mantener la ventaja que tuvo gracias al gol de Nicolás Pérez, y a pesar que cortó una racha de dos caídas consecutivas, suma un partido más sin ganar. Por su parte, los dirigidos por Mariano Monamarco se mantienen en el pelotón que sigue de cerca a Muñiz.

Si bien el certamen de la Primera "D" recién empieza, el camino de ambos eran muy distintos. Mientras Central Ballester cayó en dos partidos de forma consecutiva, Juventud Unida venía de ganarle a Atlas y sumar 6 puntos sobre 9. Pero como se viene dando en los últimos enfrentamientos, el duelo entre los dos equipos iba a ser un partido aparte. El 1 a 1 parece un poco lejano para un partido que por momentos tuvo muchos parates pero que también contó con situaciones para terminar de otra manera.
El primer tiempo fue tosco, aburrido. La pelota por el aire y el desorden fueron las características de una primera parte donde el "canalla" contó con tres situaciones para abrir el marcador, pero como viene sucediendo en las últimas fechas, la poca eficacia hace que los resultados no se den como el cuerpo técnico quiere. Nicolás Pérez como amo y señor del juego, más Enzo Ventecol y Emmanuel Marengo creando un triangulo interesante en el mediocampo, fueron los factores para ser un poco más que su rival.
Justamente Pérez, a los cinco del segundo tiempo, aprovechó una mala salida de Rodolfo Da Rosa y puso el 1 a 0 parcial. Un resultado con ciertos merecimiento. Con el sacudon del gol en contra, Monamarco mandó a Héctor Carrozzino para tener más desequilibrio y peso en ofensiva. Ocho minutos después de la apertura del marcardor, Franco Acita no dudó marcó el punto de penal en favor de la visita. Alexis Valenzuela se hizo cargo, y luego de Iván Comino adivinó la intención, agarró el rebote para poner las cosas iguales nuevamente. El 1 a 1 hizo que ambos elencos busquen el gol que le signifique los tres puntos: los locales contaron con algunas ocasiones más pero fue el "Lobo Rojo" quien saboreó el triunfo, pero estuvo Comino para impedirlo y sellar el empate final.
Van pasando las fechas, y si bien los puntos no demuestran los deseos de Luis Orquera, el "cacique" suma cuestiones positivas encuentro a encuentro. El "paso a paso" hará de los de José León Suárez un equipo complicado y con el sueño de pelear arriba. La juventud es una piedra importante, y el "Gori" cuenta con mucha como para hacer ilusionar a todo el pueblo "auriazul".

CENTRAL BALLESTER: 1- Iván COMINO; 6- Iván ROJAS, 2- Facundo UÑATE, 4- Ezequiel DÁVALOS; 3- Lucas PANOZZO, 11- Enzo VENTECOL, 8- Emmanuel MARENGO, 7- Franco VELÁZQUEZ; 5- Nicolás PÉREZ; 9- Juan Manuel LANZILLOTTA, 10- Nicolás DE BENEDETTI
Suplentes: 12- Alan SCARAVILLE, 13- Nicolás BELLANDI, 14- Alan JIMÉNEZ, 15- Kevin RODRÍGUEZ, 16- Federico ROJAS, 17- Leonel RODRÍGUEZ, 18- Lucas PALIK
D.T.: Luis ORQUERA

JUVENTUD UNIDA: 1- Rodolfo DA ROSA; 4- Daniel KOMBI, 2- Javier GRAIEB, 6- Gonzalo PULIDO, 3- Damián LESCANO; 8- Mauro ROMAY, 5- Brian KONECKY, 10- Franco MARTEL; 7- Luciano PÉREZ, 9- Gonzalo CUETO, 11- Alexis VALENZUELA
Suplentes: 12- Brian VELAZCO, 13- Marcos GONZÁLEZ, 14- Santiago BRITEZ CÁRDENAS, 15- Maximiliano ZARACHO, 16- Donato LEGUIZAMON, 17- Héctor CARROZZINO, 18- Alberto LUNA
D.T.: Mariano MONAMARCO

CAMBIOS: 6'ST 17- Héctor CARROZZINO por Luciano PÉREZ (JU), 25'ST Federico ROJAS por 8- Emmanuel MARENGO (CB), 27'ST 15- Kevin GONZÁLEZ por 3- Lucas PANOZZO (CB), 31'ST 16- Donato LEGUIZAMÓN por 10- Franco MARTEL (JU), 33'ST 18- Lucas PALIK por 9- Juan Manuel LANZILLOTTA (CB), 40'ST 18- Alberto LUNA por 9- Gonzalo CUETO (JU)
AMONESTADOS: 37'PT Luciano PÉREZ (JU), 40'PT Nicolás DE BENEDETTI (CB), 18'ST Enzo VENTECOL (CB)
EXPULSADOS: NO HUBO
GOLES: 5'ST Nicolás PÉREZ (CB), 13'ST Alexis VALENZUELA (JU)
INCIDENTES: 13'ST Iván COMINO (CB) le atajó un penal a Alexis VALENZUELA (JU)
ARBITRO: Franco ACITA (6)
CAMPO DE JUEGO: REGULAR

Clubes relacionados...
Central Ballester
Juventud Unida