Primera B - ESTUDIANTES BA 0 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Empate mentiroso

Estudiantes, Pincha, Caseros, Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza
Foto por:

Estudiantes empató cero a cero en su cancha ante Tristán Suárez en Caseros perdiendo la chance de treparse a la punta.

El Pincha tenía en su cancha la gran posibilidad de ser único líder de la categoría en caso de vencer a Tristán. El partido se dio de ida y vuelta con ocasiones para los dos, aunque en cantidad fueron más para la visita y claras, por lo que el empate, aunque errados ambos en definición, es justo.

De los últimos partidos jugados entre ambas escuadras fue el mejor planteado por Daniel Bazán Vera, su equipo plantó un esquema bien aguerrido, áspero aunque con roles bien marcados, nada al azar. El de Estudiantes era un estilo diferente, vértigo, dinámica, velocidad y precisión. El trío de ataque integrado por Fernando Joao, Juan Pablo Ruiz Gómez, Lionel Altamirano no tuvo su mejor partido.

Tristán a su estilo, raspando en la mitad y con un intratable, Luis López con picardías que caldearon el esquema de partido fue sacando de su forma al pincha que no encontraba las formas y no tenía un plan B firme donde refugiarse.

Para el segundo tiempo, la visita arrancó teniendo la pelota con insistencia y generando decididamente situaciones que estuvieron al borde de la primera conquista de la tarde, Juan Martín perdió dos chances importantes, una por tiempo, una que se encuentra de cabeza y otro tiró a colocar en el que intentó ponerla en el ángulo más lejano de Saracho, solo por citar algunas.

Estudiantes tuvo las propias pero su faz de creación terminaba por chocar contra la defensa en tres cuartos de cancha. Los cambios de ambos, pieza por pieza solo ahondaron el duelo central. Para los quince finales se abandonaron las composturas y ambos equipos lo pudieron ganar. Fernando Joao tuvo en sus pies la victoria tras un centro atrás llegando a fondo de cancha Sayavedra, de a tres jugadores sacaron en la raya final el balón.

Punto final para el partido y primer empate para el conjunto de Diego Martínez, sigue expectante en el torneo aunque el gran ganador de la fecha parece ser Deportivo Riestra tras su empate en Acassuso sacando una luz de ventaja en la punta. Tristán seguirá afianzando su recuperación tras vencer la fecha pasada y conseguir hoy una buena unidad. A Estudiantes se le viene un mini torneo fatal contra Atlanta y Riestra en el futuro próximo trampolín vital en el desarrollo de la competencia.

SINTESIS

ESTUDIANTES BA (0): Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García, Rodrigo Sayavedra; Matías Contreras, Matías Villarreal; Iván Becker, Fernando Joao, Juan Pablo Ruiz Gómez; y Lionel Altamirano.
DT: Diego Martínez

SUPLENTES: Agustín Starópoli, Paolo Impini, Federico Carrizo, Federico Pellegrino, Gabriel Arce, Juan Manuel Torres y Diego Figueroa.

TRISTÁN SUÁREZ (0): Roberto Jara; Máximo Levi, Ezequiel Vicente, Roberto Floris, Nicolás Pinto; Elías Cáceres, Franco Quiroga, Enzo Trinidad, Claudio Galeano; Luis López y Juan Martín.
DT: Daniel Bazán Vera

SUPLENTES: Elías Fretes, Tomas Avendaño, Nicolas Otero, Agustín Pedrozo, Joshua Romero, Luis Salmerón y Maximiliano Brambillo.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: 18'ST Luis Salmerón x Juan Martín (TSU), 22'ST Federico Carrizo x Iván Becker (EST), 25'ST Maximiliano Brambillo x Claudio Galeano (TSU), 34'ST Juan Manuel Torres x Juan Pablo Ruíz Gómez (EST) 46'ST Gabriel Arce x Fernando Joao (EST)

AMONESTADOS: Rodrigo Sayavedra (EST), Elías Cáceres, Roberto Floris y Juan Martín (TSU)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Jorge Broggi

ESTADIO: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Tristán Suárez