Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 2 - ATLÉTICO DE RAFAELA 1

Crema verde

Ferro, Oeste, Caballito, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Foto por:

En un partido de desarrollo cambiante, Oeste aprovechó mejor sus momentos y venció a Atlético por 2 a 1. En el primer tiempo abrió la cuenta Gastón Suso para los de Rafaela, pero lo igualó rápido Lautaro Torres con un golazo. Ya en el complemento, Enzo Díaz puso cifras finales.

Fue un partido signado por distintos segmentos que marcaron el predominio de uno o de otro. Arrancó un poco mejor el visitante y consiguió la apertura, pero el local lo igualó rápido y en los 20’ finales del período inicial fue claramente superior. Cuando el trámite era parejo, Enzo Díaz lo dio vuelta y luego los santafecinos estuvieron muy cerca de la igualdad.

Empezó más incisivo el rafaelino, amenazando con la velocidad de Mauro Albertengo. Pero la primera llegada peligrosa correspondió al porteño, a los 11’, con un zurdazo bajo de Rodrigo Mazur desde el borde del área que motivó un buen rechazo de Ramiro Macagno estirándose hacia su derecha, el rebote lo recogió Enzo Díaz pero, con poco ángulo, remató afuera.

Replicó el vestido de remera naranja con pantalones y medias azules (hermosa combinación que hizo recordar al atuendo de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia), con un cabezazo alto de Gastón Suso que contuvo bien Andrés Bailo sobre la cabeza de un adversario. A los 18’ un centro bajo de Angelo Martino desde la izquierda fue anticipado por Enzo Copetti en el punto del penal, pero se fue a un metro del caño derecho. A los 22’ Albertengo desbordó por el sector derecho, llegó al fondo, centro atrás y se la llevó puesta un defensor.

A esa altura era mejor el de la provincia de Santa Fe. Y poco después, de ese tiro de esquina desde la derecha, llegó la apertura del marcador: el mal despeje de un defensor dejó la pelota picando en el área chica y entre varias piernas Suso la empujó al gol. Tocado en su amor propio, salió con todo Ferro en busca de la igualdad. Así, a los 25’ un borbollón en el área chica de Rafaela no fue gol de milagro. Y a los 27’ llegó el empate: el "Laucha" Torres, con un soberbio derechazo desde 25 metros, la incrustó en el ángulo superior de mano izquierda de Ramiro Macagno, que nada pudo hacer.

Incentivado por la igualdad, fue todo del vestido de verde hasta el final de la etapa. Fueron varias las ocasiones desperdiciadas, mejor dicho conjuradas por un brillante Macagno. A los 35’ tapó ante Renzo Tesuri luego de una buena pared con Enzo Díaz por derecha. A los 39’ contuvo un zurdazo alto de Rodrigo Mazur. Y a los 44’ resolvió brillantemente un mano a mano con el mismo futbolista. De ese corner sobrevino una clara mano de Gabriel Ramírez que el árbitro Mario Ejarque juzgó casual. El 1 a 1 parcial no era justo, porque Oeste mereció más, pero chocó con la gran actuación del golero rival.

En el complemento la intensidad del juego decayó. Al minuto un desborde por izquierda de Atlético fue anticipado por Enzo Copetti, pero su disparo se perdió a un metro de uno de los parantes verticales. Con un trámite parejo, el dueño de casa lo dio vuelta a los 12’: Torres limpió gente por el medio, asistió a Enzo Díaz y el goleador, entrando al área, definió rápido con un derechazo bajo que ingresó cerca de un palo. A partir de ahí reaccionó la visita, que estuvo muy cerca de empatar en varias ocasiones.

A los 19’ Quiroga habilitó a Copetti pero, molestado por dos marcadores, fue tapado por Bailo. A los 23’ enganchó Ezequiel Montagna por izquierda, pero su derechazo rebotó en un defensor y el esférico se fue besando el palo más lejano. Eran los mejores momentos de Rafaela, con Ferro muy atrás. A los 32’ casi se produjo un gol en contra de Hernán Grana: su defectuoso despeje se fue cerquita del segundo palo, con Bailo sin reacción. Los últimos minutos transcurrieron entre la enjundia sin claridad de uno y el conformismo sin fútbol del otro.

Concluyendo, importante victoria de Oeste, que hasta el momento acumula dos triunfos de local y dos derrotas de visitante. El partido fue parejo en líneas generales, marcado por momentos y el verdolaga supo capitalizar mejor los suyos. Atlético de Rafaela pudo llevarse un punto, pero se fue de Caballito sin nada perdiendo su invicto.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (2):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri (71’, Fernando Miranda), Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Bruno Barranco (87’, Lautaro Gordillo) y Enzo Roberto Díaz (71’, Gastón Sebastián Ada). DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.

Suplentes que no ingresaron: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Lionel Segovia y Cristian Ariel Bordacahar.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Leonardo Manuel Landriel.

Atlético de Rafaela (1):
Ramiro Jesús Macagno (capitán); Nicolás Mauricio Zalazar, Abel Luis Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Enzo Nahuel Copetti (61’, Maximiliano Casa), Emiliano Romero Clavijo (73’, Pablo Leonel Gaitán), Gabriel Omar Ramírez y Ezequiel Montagna (73’, Diego Ezequiel Meza); Mauro Rafael Albertengo y Matías Alejandro Quiroga. DT: Víctor Alfredo Bottaniz.

Suplentes sin ingresar: Matías Nicolás Tagliamonte, Tomás Martín Baroni, Enzo Gaggi y Agustín Nadrúz.

Viajó y quedó afuera del banco de relevos: Lucas Alberto Quiroz.

Goles: (23’) Gastón Suso (AR), (27’) Lautaro Torres (FCO) y (57’) Enzo Díaz (FCO)

Figura: Ramiro Macagno (AR)

Amonestados: (45’) Tesuri y (88’) Gabriel Díaz (FCO); (44’) Suso y (45’) Gabriel Ramírez (AR)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Mario Emmanuel Ejarque (regular)
Asistentes: Mariano Rossetti y Nadia Chiarotti
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

Incidencias: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 7.000 personas
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlético Rafaela