Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Máxima expectativa por el Clásico del Parque

Fuente:

Gimnasia e Independiente volverán a encontrarse en una competencia oficial. Será el domingo a las 16.30 en el estadio Víctor Legrotaglie. Ambos ajustan detalles.

Las manos de Gimnasia para salir a ganarle el clásico a Independiente Rivadavia este domingo serán las de Tomás Marchiori. El joven portero del Lobo es uno de los pocos mendocinos que tiene el plantel que dirige José María Bianco, y además viene de la cantera del Blanquinegro, por lo cual sabe a la perfección lo que significa este gran duelo.

-¿Cómo esperás el clásico?

-Estoy ansioso, esperando que llegue el domingo. Buscaremos hacer el mejor partido posible. Regalarles a la gente y a nosotros una victoria tan importante como esta. No solo porque es el clásico, sino para hacer valer el punto que trajimos de Morón.

-¿Qué tan trascendental es ganarlo?

-Es muy importante para nosotros y para los hinchas, ellos nos lo hacen sentir. Va a ser fundamental ganarlo para seguir a paso firme en el torneo y prendernos en la pelea de arriba.

-¿Qué es lo más peligroso que tiene Independiente?

-Tenemos que tener mucho cuidado en las pelotas paradas. Hay que salir a presionarlos bien arriba porque cuando agarran la pelota son peligrosos. Nosotros también tenemos lo nuestro y nos tenemos que hacer fuertes y hacer pesar la localía como lo venimos haciendo. Hacer lo que nos pida José (Bianco), que seguramente va a ser lo mejor para quedarnos con el clásico.

-¿Como jugador es el partido que salís a jugarlo en una pierna por no perdértelo?

-Sííí, cualquiera quiere estar, quiere jugarlo. Desde el más chico al más grande. Al que le toque estar sin dudas va a dejar la vida por los que están afuera, que también hacen un esfuerzo enorme para estar y no pueden.

-¿Y cómo van a ser los 90'?

-Van a ser muy duros. No creo que se parezca al Vendimia, que fue solo un partido de pretemporada. Va a ser trabado y como dije, un detalle, una pelota parada puede definir el partido. Tenemos que estar atentos a esos detalles.

-¿Es mucha la presión que tienen por ganar este partido, por ser locales y por la cuenta pendiente de hacerlo?

-La presión la tenés igual, siendo locales o visitantes. Vamos a querer ganar igual de las dos formas. Lo bueno es que vamos a tener a favor nuestra gente, nuestra hinchada y hay que hacerles pesar la localía para regalarle a nuestros hinchas una victoria en el clásico que hace mucho nos pide y no se la hemos podido dar.

-¿Cuánto alivia ganar el clásico?

-Aliviaría mucho, para poder terminar de despegar y pelear bien arriba. Va a ser un empujón bueno si ganamos y por eso es que estamos tan metidos y con tantas ganas de ganarlo.

-¿Cómo te sentís vos?

-Me siento muy bien, de a poco voy afianzando la confianza, me voy sintiendo mejor y siento que para este partido llego bien yo y todos mis compañeros. Quiero hacer lo que busco siempre, responderles a mis compañeros cuando me toca estar.

-¿Qué podés decirles a los hinchas del Lobo?

-Que disfruten y alienten como lo hacen siempre, que nosotros vamos a dejar todo dentro de la cancha. Nos salgan o no las cosas siempre buscamos hacer el mejor partido posible. Que vamos a salir a ganar como siempre. Que lo disfruten, que vayan con la familia y que estos partidos no se viven todos los días, así que el mensaje de aliento y buena onda llega y lo trataremos de devolver dentro de la cancha.

>>> Se viene el Clásico del Parque: el historial entre el Lobo y la Lepra


"El empate no se firma, en estos partidos se sale a ganar"


En los momentos previos a un partido tan importante como ante el clásico rival, ningún entrenador quiere dar pistas ni adelantar cómo jugará. Y ese hermetismo no es ajeno al conductor táctico de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez.

En entrenador leproso no da ningún tipo de indicios acerca de cómo planteará el partido el domingo a partir de las 16.30 en el Víctor Antonio Legrotaglie. Es lógico: nadie quiere dar ningún tipo de ventaja de ninguno de los dos lados.

"Hay que estar tranquilos como dije, no podemos pensar como hinchas, tenemos una responsabilidad muy grande, hay que trabajar el partido y llegar de la mejor manera y jugarlo como un clásico cuando el silbato toque y no jugarlo antes al partido", comenzó analizando el técnico de los Azules, en Ovación 90, por radio Nihuil.

Gómez explicó cómo es para él disputar esta clase de partidos: "Jugarlo como un clásico es que cada pelota no hay que darla por perdida, tener mucho carácter y actitud pero lo va a ganar el que juegue mejor con la pelota. También hay que pensar".

En cuanto a la presión del Lobo por jugar de local y ante su público, resaltó: "La presión es de los dos; es un clásico es un partido especial, hemos cosechado una cantidad de puntos importantes, para nosotros ganar sería consolidar lo hecho en los partidos anteriores, ganar un clásico te da una confianza aún mayor y Gimnasia deber pensar lo mismo, así que la presión es de los dos".

Lo que tiene bien claro Gómez, es que no piensa ir a esperar y plantear el partido de contragolpe, es más, el DT apuesta a ir a jugarle de igual a igual a su eterno rival. "Estamos preparados para ir a buscar el partido y también estamos preparados si el rival nos supera para esperar, eso lo va a determinar el juego. No creo en eso de que 'vamos a jugar de tal manera', salvo el Barcelona, que hace una diferencia muy grande en la pelota, ningún equipo lo hace, más en el Nacional B, los momentos del juego se reparten. Un equipo debe adaptarse a cada momento", detalló el DT azul.

También tuvo palabras valorativas para su colega José María Bianco al decir: "Bianco tiene mucha experiencia, es un entrenador que anduvo por muchos equipos, ha tenido ascensos".

A la hora de arriesgar un resultado, Gómez fue cauto pero descartó de plano que firmaría un empate. "No sé si el empate nos sentará bien a los dos, de acuerdo al partido, hay que ver cómo se desarrolla; si nosotros estamos mejor y tenemos la posibilidad de ganarlo y empatamos, podemos decir que perdimos dos puntos y si Gimnasia nos supera y sacamos un punto, voy a decir, nos vino bien. El empate no se firma antes de los clásicos. Estos partidos siempre se quieren ganar", concluyó.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)