Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - SARMIENTO

Para mantener la punta, el puntaje perfecto y el arco invicto

ALMAGRO, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, SARMIENTO, DELFINO
Fuente:
Foto por:

Tras ganar sus cuatro partidos sin recibir goles, Almagro intentará ganarle a Sarmiento para mantener la punta en soledad. Hector Paletta dará, a las 15.35 horas, el pitazo inicial en el estadio 3 de febrero.

En la temporada pasada Almagro perdió con Aldosivi en el desempate por el título y luego cayó en los cuartos de final del reducido. Sebastián Battaglia dijo adios, pero la ilusión del ascenso no se perdió. Con la llegada de la dupla Sergio Gómez - Favio Orsi al banco, el Tricolor tuvo un comienzo inmejorable, al ganar los cuatro partidos sin recibir un solo gol y aún sigue en la Copa Argentina al tener que enfrentar en octavos de final a Rosario Central tras ganarle a Gimnasia de Jujuy y Cipolletti.

Luego de vencer a Chacarita, Morón, el último domingo consiguió un triunfazo ante Quilmes en el Centanario. Conformes con la actuación del equipo, sus entrenadores presentarán esta tarde los mismos once que disputaron las cuatro fechas: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.

Por su parte, Sarmiento también se mantiene invicto, al ganar dos y empatar los otros dos. Las dos igualdades las vivió como local y las dos victorias fueron como visitantes, como juegan esta tarde.

Con respecto al empate ante Central Córdoba en Junín, Iván Delfino hará un solo cambio: Gabriel Sanabria ingresará por Daniel Garro. Por lo tanto, el verde buscará seguir de racha fuera de casa con: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera; y Nicolás Orsini.

HISTORIAL

Sarmiento cuenta con cuatro partidos de diferencia, porque, de los 58 disputados ante Almagro, se quedó con 22, mientras que el Tricolor lo hizo con 18, misma cantidad que fueron empates.

En José Ingenieros están iguales porque cada uno se llevó diez y nueve fueron empates. Los últimos tres choques en el estadio de Almagro terminaron con triunfo del local. Uno de ellos fue en la temporada pasada, en la que, por la fecha 11, el Tricolor goleó por 3 a 0.

El Verde no le gana a su rival de esta tarde hace casi siete años, porque en la segunda fecha de la temporada 2011-12 de Primera B, goleó por 4 a 1, con tres goles de Wanchope Ábila

Clubes relacionados...
Almagro
Sarmiento (J)