Primera B - ATLANTA 4. VS. ESTUDIANTES 3

Con el alma bohemia

Foto por:

Atlanta lo perdía 3-1 a falta de cuatro minutos, pero reacciónó y lo ganó por 4-3 a Estudiantes de Caseros en Villa Crespo. La visita jugó todo el segundo tiempo por expulsión de Joao.

Con muchos amonestados, un expulsado, polémica y un final emotivo, Atlanta y Estudiantes dieron un entretenido partido en Villa Crespo. El triunfo fue para el local por 4-3 con goles de Colitto, Pedrozo, Colombini y Milton Gimenez, mientras que la visita empató por intermedio de Joao –quien se fue expulsado- y luego estiro la ventaja con dos goles de Altamirano. El Pincha de ganarlo 3-1 y ser puntero a los 40 del ST a quedarse sin nada.
El primer tiempo fue parejo, aunque Estudiantes más dinámico y veloz, con certeza en los pasos. En los pies de Joao, con una volea, tuvo la ocasión más clara, pero Rago lo impidió con una gran tapada. Pero en una jugada bien armada por Atlanta que llegó hasta el fondo y consiguió la apertura del marcador por intermedio de Horacio Martínez.
A partir del gol local, Estudiantes se vio herido en su orgullo por eso buscó su línea de juego clásico, para salvar ese pasaje del partido y fue por el empate, aunque sin los circuitos aceitados como en las primeras fechas. Además los dos amonestados –los dos marcadores centrales- en la visita. Recien sobre el final del primer tiempo Joao aprovechó un rebote en el palo para marcar el empate y la posterior expulsión del delantero por agresión a un jugador contrario cuando estaba en el piso.
En el complemento Estudiantes se encontró con un dudoso penal y Altamirano cambió por gol. A falta de cinco un error en la salida de Atlanta en los pies de Tecilla quien perdió la pelota y el delantero marcó el segundo. Pero este cachetazo fue clave para que el Bohemio reaccionara y lo diera vuelta en cinco minutos. Pedrozo puso el descuento tras un rebote que le quedó en el área. A los 44 del complemento Colombini puso el empate, tras centro de Molina. Y en el primer minuto de descuento, otra vez Molina desbordó y Giménez puso el pie para poner el 4-3 y cifras definitivas. Una locura en Villa Crespo y un festejo inolvidable.
Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Nicolás Cherro, Nahuel Tecilla, Alan Pérez; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Lucas Colitto; Ignacio Colombini; Walter Mazzantti y Horacio Martínez. DT: Fabian Castro
Suplentes: Ignacio Viain, Jonathan Figueira, Gabriel Seijas, Matías Morales, Miguel Caneo, Fabricio Pedrozo, Milton Gimenez.
Estudiantes BA: Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García, Rodrigo Sayavedra; Matías Villarreal, Federico Carrizo, Iván Becker; Fernando Joao, Lionel Altamirano, Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Diego Martínez
Suplentes: Agustín Starópoli, Matías Contreras, Federico Carrizo, Ivan Becker, Gabriel Arce, Juan Manuel Torres, Diego Figueroa.
Goles: (18) Horacio Martínez, (87) Pedrezo, (89) Colombini de cabeza, (91) Gimenez (A), (45) Fernando Joao (E), (65) y (86) Altamirano –uno de penal- (E),
Cambios: (51) Fabricio Pedrozo por Martinez, (59) Miguel Caneo por Walter Mazzanti, (73) Mitlon Gimenez por Alan Pérez (A), (60) Federico Carrizo por Ruiz Gomez, (89) Ivan Becker por Sayavedra (E)
Amonestados: (27) Colitto, (69) Alan Perez , (80) Enrique (A); (2) Tovo y (15) Martínez, (69) Saracho, (84) Carrizo (E)
Expulsados: (45) Joao (E)
Árbitros: Pablo Gimenez.
Asistentes: Jkose Mendoza y Martín Basso
Cuatro arbitro: Sebastian Zunino
Estadio: Leon Kolbowsky