Primera B - FLANDRIA

Ruggiero: "Tengo pendiente devolver a Flandria a la B Nacional".

Flandria; PrimeraB

Mauro Ruggiero, hoy arquero titular de Flandria tras la lesión de Matias Garavano, charló con Mundo Ascenso y contó sus sensaciones del empate ante Deportivo Español, el partido que se viene ante Riestra, los arbitrajes polémicos y sus objetivos personales con el club.

Mateo Fernández Tomsin: ¿Cómo analizás el empate ante Deportivo Español? ¿Sirvió el punto o creés que por las circunstancias se perdieron dos?

Mauro Ruggiero: Creo que hicimos muchas cosas buenas y positivas. Tuvimos chances para ganarlo pero no pudimos concretar. Sin dudas perdimos dos puntos.

Mateo: ¿Se cumplió con lo planteado por Pancho Martinez? O ¿hubo algo que el rival impidió que se haga, o mismo también, algo con lo que se encontraron que no esperaban de parte de Español?

Mauro Ruggiero: Si, siempre trabajamos mucho para contrarrestar al rival, pero también trabajamos mucho cómo jugar nosotros. Tanto en cómo se puede presionar al rival, como en la tenencia de pelota. Esa es la idea de juego que nos inculca Pancho.

Mateo: El punto, ¿crees que fue mérito del rival o que no se ganó por errores propios?

Mauro Ruggiero: No se ganó porque no concretamos las situaciones que tuvimos. No creo haya habido errores groseros como para no poder ganarlo. Igual también lo pudimos perder en dos oportunidades, es fútbol.
De a poco estamos logrando la idea de juego y eso es muy importante, creo que con el pasar de los partidos vamos a seguir mejorando.

Mateo: ¿Crees entonces que lo que le está faltando al equipo es la contundencia arriba?

Mauro Ruggiero: No, no creo que sea contundencia. Es un poco de mala suerte que tenemos, ya se va a dar. Hay grandes jugadores y ya vamos a cortar la racha.

Mateo: ¿Cómo analizás tu vuelta a la titularidad tras la lesión de Matias Garavano? ¿Estás conforme con el rendimiento personal en estos dos partidos?

Mauro Ruggiero: Uno tiene que estar siempre preparado porque nunca sabe cuándo te puede tocar. En este caso, lamentablemente me tocó por la lesión de un compañero. En los dos partidos resolví todo lo que me llegaron y me sentí muy bien, el próximo partido esperemos obtener el triunfo para el bienestar de todo el equipo.

Mateo: Me diste el pie para preguntarte, se viene Riestra que es el puntero del campeonato. ¿Van a salir decididos a buscar el triunfo o con tranquilidad porque el punto puede servir?

Mauro Ruggiero: Nuestra idea es ser candidatos. Así que vamos a salir a jugar y mantener nuestro estilo de juego en todas las canchas, después todos los partidos son diferentes y si querés mantenerte entre los primeros puestos no hay que hacer locuras.

Mateo: Con Colegiales debido a las dimensiones del campo de juego y el estilo que propone Pancho practicaron haciendo reducidos y achicando espacios de cara al partido, para este partido con Riestra que la cancha es similar, ¿también lo hicieron?

Mauro Ruggiero: No, no. En este caso no hicimos lo mismo que contra Cole. Fue una semana tranquila, se vienen varios partidos seguidos.

Mateo: ¿Cómo vienen preparando el cotejo frente a Riestra?
A mi no me gusta meterme en temas extra futbolisticos, pero se que es algo que a ustedes seguramente les llega, más teniendo en cuenta lo ocurrido en la B Nacional frente al mismo rival. El tema de los árbitros y la fama que tiene Riestra, ¿a ustedes les influye en la cabeza de cara al partido? ¿Creés que van a tener que estar más atentos que de costumbre?

Mauro Ruggiero: Venimos bien. El plantel está de buen ánimo y sabemos que corrigiendo errores mínimos podemos despegar. Con respecto a lo que decís de los árbitros y si pensamos en si nos pueden perjudicar o no, te digo que si nosotros hacemos las cosas bien no hay nada que nos pueda desviar del objetivo o de un resultado.

Mateo: Vos que venís del plantel pasado, ¿cómo ves a este plantel? ¿Tiene similitudes con el de la B Nacional? ¿Qué virtudes le podes encontrar a este grupo?

Mauro Ruggiero: Los planteles coinciden en que ambos fueron conformados con grandes jugadores. Lo que si, son dos formas distintas de jugar. Destaco del plantel actual que son todos jugadores de buen pie y tienen una calidad humana increíble al igual que el del Nacional B.

Mateo: Más allá de la ilusión del ascenso, ¿hay algún objetivo o ambición personal que te gustaría cumplir o que tengas pendiente con Flandria?

Mauro Ruggiero: Sí, claro. En lo personal, cumplir el sueño de jugar en Primera División. Y el objetivo pendiente es devolver a Flandria y a su gente al Nacional B.

Ver más:
Flandria; PrimeraB

Clubes relacionados...
Flandria