Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

"Por su historia y por su gente, tener un equipo protagonista"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO

Así definió Walter Perazzo la obligación que tiene Chicago, que alcanzó la punta al ganar los cuatro partidos disputados sin recibir goles. Conforme y satisfecho por el arranque de un plantel que sigue en formación, cómo marcó el DT, Waltergol confesó que hay mucha ilusión con este equipo y que el Torito se tiene que acostumbrar a pelear arriba



Después de salvarse en la última fecha del descenso en la temporada pasada, Nueva Chicago cambió su realidad y ahora sueña con otra cosa. Con el enorme triunfo ante Rafaela en el Monumental, el Torito aprovechó la caída de Almagro y, con su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos disputados, alcanzó al Tricolor y se subió a la punta. Su técnico, Walter Perazzo, expresó en Mundo Ascenso: "Contento y satisfecho por el inicio que hemos tenido en el torneo. Obviamente uno siempre es optimista, pero la verdad que fue un arranque espectacular y es muy bueno cuando uno arranca así en un proceso nuevo, donde los jugadores recién están empezando a conocerse y el equipo está en formación"

A los de Mataderos todavía no les han convertido goles: "La verdad que han logrado muchas cosas de manera rápida. Eso tiene que ver con la madurez e inteligencia que tenemos en los jugadores que integran el plantel y un compromiso general. Yo siempre digo que para que no te hagan goles son importante los once, no solo el arquero y los defensores, sino que los primeros defensores sean los delanteros. Cuando un equipo es goleador es importante todo y que los defensores también colaboren en la creación de la jugada. Hemos demostrado en estos partidos una solidez que es importante para aspirar a cosas es un torneo largo y duro como es el Nacional B"

Después del 2 a 0 en el debut, en los últimos tres choques se impusieron por la mínima: "En cada partido que va pasando vamos mejorando. Por eso te digo que hay cosas para corregir en un equipo en formación. Hemos abierto los partidos y terminamos cuidando el resultado, pero sin poder cerrarlo. Tanto con Rafaela, con Guilermo Brown y Olimpo, después del gol generamos situaciones para ganar con mayor margen y no lo hemos hecho. Son cosas que hay que ir corrigiendo con trabajo y, cuando empecemos a tener ritmo de competencia, porque jugamos un partido, paramos veinte días y recién jugamos otro partido. El equipo necesita ir aceitándose y la mejor manera es con el correr de las fechas"

El rol del mediocampista Axel Juárez: "Para mí es un sector de la cancha que es el pulmón del equipo y él está muy bien. Aparte es un jugador muy inteligente, que está manejando los tiempos del equipo. Cuando el equipo está atacando, él está ordenando, habla. Está bien físicamente, comprometido con este proceso. Estoy muy conforme con el rendimiento de todos los muchachos que han venido"

Sus rivales: "Hay equipos que todavía no arrancaron, pero van a estar peleando. Temperley tiene un buen equipo y no arrancó bien. Chacarita está intentando arrancar. Arsenal es un equipo de cuidado y también va a dar pelea. Son equipos que, por historia, son candidatos normales. Del interior, Mitre de Santiago del Estero está haciendo un buen campeonato y va a ser un buen candidato. Independiente de Mendoza está bien. Sabemos que Villa Dálmine y Almagro son dos equipos que van a ser muy duros y se van a meter en la pelea también porque lo han demostrado el campeonato pasado y lo que va de este torneo"

El buen presente institucional de Chicago: "Cuando me tocó agarrar en las últimas fechas del torneo pasado, fue una patriada difícil, por darle la mano en un momento complicado. Una vez que nos salvamos, milagrosamente faltando diez minutos, nos juntamos con la dirigencia para planificar el futuro y lo primero que había que hacer era cambiarle la cara futbolística e institucionalmente al club. Chicago estaba obligado, por su historia y por su gente, a tener un equipo protagonista. Más allá de salir campeón o no, es una institución en la que no podés estar todos los años mirando la tabla de promedios. Estoy agradecido porque esta dirigencia me dio un gran apoyo en el armado del plantel, confiaron en mí, hicieron cosas que había que hacer dentro de las posibilidades del club. Creo que en estas primeras fechas se está viendo ese cambio. Hay mucha ilusión con este equipo. Se han conseguido muy rápido buenos resultados. Lo más importante es que, institucionalmente, el club se está acomodando. Ya no se habla más de problemas de cobros o internos, sino que está hablando solamente de lo deportivo. Eso significa que la dirigencia está haciendo bien las cosas"

"Los jugadores que vinieron son bien llamados refuerzos. Teníamos un plantel que había hecho una mala campaña. Había que hacer un recambio. Tenemos jugadores jóvenes que habían jugado pocos partidos. Necesitábamos que los jugadores que lleguen no vengan como apuestas, sino que sean refuerzos y que potencien a estos chicos que son el futuro de Chicago. Lo están haciendo muy bien, están metidos como si fuese años que están en el club. Están todos comprometidos con la causa y metidos en este proyecto, todos pensando en el éxito del grupo, sacar a la institución de los malos resultados y que Chicago se empiece a acostumbrar a estar entre los de arriba", contó Waltergol

"Es un equipo que no depende de un jugador. Cualquiera puede hacer goles. En el mediocampo tenemos más jugadores de vocación ofensiva que defensiva. Deberíamos que tener más goles, pero lo importante es que el equipo genera situaciones, estamos en el inicio del campeonato y eso me deja conforme", marcó.