Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - BROWN DE ADROGUÉ

Solo cinco días después

CENTRAL CÓRDOBA, NACIONAL B, COLEONI, BROWN DE ADROGUÉ
Fuente:

Tras el triunfo de Central Córdoba ante Brown de Adrogué el último miércoles en octavos de final de Copa Argentina, se volverán a enfrentar por el cierre de la quinta fecha de la B Nacional. Sebastián Mastrángelo dará, a las 22 horas, el pitazo inicial en el estadio Alfredo Terrera.

Ni una semana pasó aún del choque entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué en el Cementerio de los Elefantes, donde los Ferroviarios se llevaron, por 1 a 0, el duelo de octavos de final y eso les da la posibilidad de enfrentar a Boca en cuartos de final. Sin embargo, eso no quedó ahí, porque antes de pensar en el Xeneize, el conjunto santiagueño tendrá de nuevo enfrente al Tricolor de Adrogué, quien rápidamente puede tomar revancha y vengarse de la derrota en la Copa Argentina.

El club bonaerense tiene dos puntos más que su rival de esta noche, porque cuenta con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, mientras que los santiagueños ganaron solo uno, ante Quilmes en la tercera fecha, perdieron uno y empataron dos.

Gustavo Coleoni, DT ferroviario, no dio a conocer los once que querrán volver a vencer al Tricolor, pero tendría planeado hacer algunas modificaciones. César Taborda volverá a ser el arquero ferroviario, puesto que ocupó Maxi Cavallotti el miércoles. En defensa, Hugo Vera Oviedo hará lo propio, por Fernando Piñero. Dos cambios habría en el mediocampo: Mauro Barraza y Cristian Vega por Renso Pérez y Emanuel Romero. Lo mismo haría en la delantera, al regresar Diego Jara y Javier Rossi por Facundo Melivilo y Lautaro Robles

Por lo tanto, los once ferroviarios serían: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Mauro Barraza, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Diego Jara y Javier Rossi.

Por el lado visitante, Brown de Adrogué llegará con ganas de dejar atrás la eliminación de la Copa y saldar la herida. Pablo Vicó harás dos modificaciones: Emir Faccioli reemplazará a Ignacio Boggino, mientras que Brian Guille no viajó a Santiago y le dejará su lugar a Lautaro Mesa.

Los que quieren revancha: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Enzo Ortíz, Emir Faccioli, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Adrián Maidana, Iván Silva, Alberto Stegman; Lautaro Mesa y Leandro Garate

HISTORIAL

El triunfo en Santa Fe no solo le dio la clasificación a Central Córdoba, sino la mínima ventaja en el historial. Antes del duelo del miércoles, habían repartido un triunfo por lado y un empate y ahora los ferroviarios cuentan con dos victorias, pero ninguna como locales, y sufrieron solo una caída.

En el único partido disputado en Santiago del Estero, el Tricolor ganó, por la mínima, gracias al gol de Christian Chávez, en la fecha 21 de la temporada 2016/17,