Primera D - CLAYPOLE

Claypole cumple 95 años y se prepara para el Centenario

Fuente:

Una de las instituciones deportivas browniana más representativas, celebra hoy un nuevo aniversario.

El Club Atlético Claypole llegó a los 95 años de historia y se encamina de la mejor manera al Centenario. Comenzó un 1 de octubre de 1923, cuando la localidad aún era zona rural. Humilde por sobre todas las cosas, el club conserva un sentimiento desde sus raíces. El de pertenencia.

En su vitrina cuenta con un ascenso de la "D" a la "C" en 1986, por medio de un reducido, diferente al de la actualidad. Consiguió pegar el salto de divisional junto a Luján y Deportivo Laferrere. Allí se mantuvo hasta el 93/94.

Conserva los colores negros y blancos desde en su nacimiento. El pionero llegó desde Inglaterra. Sunderland había realizado por Buenos Aires en 1923 y los brownianos lo adoptaron, aunque en el presente los europeos lo cambiaron por el rojo.

La actualidad
Claypole milita en la quinta división del fútbol nacional desde 1998. Producto de malas campañas en los último años, el "Tambero" finalizó en puestos de desafiliación en la temporada 2017-2018. Asimismo, la AFA revocó la decisión y continúa compitiendo.

Actualmente marcha séptimo con siete puntos en cinco encuentros disputados. En cuanto al promedio, suma 1,700 y aún no corre peligro. En el último duelo derrotó 2-0 a Central Ballester.

¿A qué se debe el nombre del estadio?
En 1978, el "Tambero" se unió a los campeonatos profesionales de AFA gracias a la labor de Rodolfo Capocasa, presidente de la institución en ese momento. El estadio, ubicado en Av. Lacaze y 17 de octubre, a cuadras de la estación de trenes, lleva su apellido en su honor.

En la actualidad, Rodolfo Capocasa está graficado en una de las paredes que separan al club de las calles. Se lo puede ver pintado junto a las instalaciones de la cancha.