Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1 - BROWN DE ADROGUÉ 1

Punto Central

Central Córdoba, Santiago del Estero, Ferroviario, Brown, Adrogué, Tricolor
Foto por:

Brown de Adrogue igualó 1-1 frente a Central Córdoba en un partido vibrante en el final del complemento, con goles de Leandro Garate para el Trico y Javier Rossi con un penal polémico cobrado por Sebastian Mastrangelo.

El encuentro empezó muy tibio con pocas ocasiones de juego. Romero se lo perdió en el punto del penal y el palo salvaba a Brown a los 23’ y todo seguía sin goles en timorato partido.

A los 35’ Barraza mete un balón sensacional a espaldas de Ortiz y Javier Rossi dilapidó un mano a mano frente a Martín Rios.

Brown no fue superado Futbolisticamente aunque tampoco tuvo mucho el balón. Es cierto que Central Cordoba proponía más pero sin lastimar.

No se podían soltar los extremos y Vico puso su habitual sistema y fue infranqueable. La igualdad estaba bien hasta ese momento.

En la segunda etapa Brown salió más decidido y Central Córdoba sintió el pressing que hizo Vico, y empezó a llegar con más fuerza al arco defendido por Taborda.

Intento de afuera Garate y la pelota se fue lejos. Todo parecía predestinado al empate. Claro, uno quería: Brown, el otro no podía: Central Córdoba, que sintió ese desgaste en la primera parte.

Brown mas ordenado le empezó a manejar la mitad del campo. Central Córdoba llegaba con individualidades pero sin méritos mientras que el equipo de Vico esperaba agazapado. Es cierto que conceptualmente el Ferroviario fue un poco más sin brillar ni superarlo al conjunto de Adrogué.

A los 35’ gran jugada de Stegman, que depositó en Mesa para lanzar el balón a Garate que tuvo que empujar el balón al fondo del arco y marcar el 1-0. Sin merecerlo y muy ordenado, Brown lograba el triunfo. Sin embargo, 10’ más tarde pasaría algo que cambiaría la victoria por empate.

Central Córdoba desordenado fue en busca de la igualdad y en una jugada desafortunada, Olivares frenó a Rossi, según Mastrangelo, y el mismo Rossi cuando la cosa expiraba igualó el partido en el final.

Un partido friccionado, igualado y accidentado. Tuvo todo y ese fue el final.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA SGO (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Mauro Barraza, Renso Pérez, Emanuel Romero, Facundo Melivilo; Diego Jara y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti, Fernando Piñero, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega, Ramiro Maldonado y Lautaro Robles.

BROWN DE ADROGUÉ (1): Martín Ríos; Matías Cortave, Enzo Ortíz, Emir Faccioli, Ignacio Liporace; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Nicolás Benegas, Alberto Stegman; Juan Manuel Olivares y Leandro Garate.
DT: Pablo Vico

SUPLENTES: Sebastián Anchoverri, Iván Silva, Adrián Maidana, Matías Sosa, Matías Ruiz Sosa, Lautaro Mesa y Santiago de Sagastizábal.

GOLES: 30'ST Leandro Gárate (BRO) y 45'ST Javier Rossi -de penal- (CCO)

CAMBIOS: ET Fernando Piñero x Hugo Vera Oviedo (CCO), 15'ST Adrián Maidana x Leonardo Zaragoza (BRO), 20'ST Ramiro Maldonado x Pablo Barraza (CCO), 24'ST Lautaro Mesa x Nicolás Benegas (BRO), 29'ST Pablo Ortega x Diego Jara (CCO) y 40'ST Santiago de Sagastizábal x Leandro Garate (BRO)

AMONESTADOS: Facundo Melivillo y Emanuel Romero (CCO), Nicolás Benegas, Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Adrián Maidana y Santiago de Sagastizábal (BRO)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Sebastian Mastrangelo

ESTADIO: Alfredo Terrera

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
C.A. Brown (A)