Primera D - PUERTO NUEVO 1 VS. ATLETICO LUGANO 0

Victoria y puntero

PuertoNuevo; PrimeraD; AtleticoLugano
Foto por:

Puerto Nuevo venció 1 a 0 a Lugano con gol de Diego Pertossi y es el líder del campeonato.

Sigue de racha. El conjunto dirigido por la dupla Hugo Medina - Carlos Pereyra aprovechó la localia y estiró su invicto a 5 partidos en el campeonato, convirtiéndose así en el puntero.

En un flojo primer tiempo, el "Portuario" tomó la iniciativa en el arranque, pero no encontró abrir el marcador tras una sólida defensa del conjunto de Tapiales. Por su parte, el "Naranja" apostó a la contra pero también encontró firme a la defensa del local. Lo más relevante fue la expulsión de Lautaro Cuenos sobre el cierre.

En el complemento, el equipo local no se mostró inferior pese a jugar con 10 hombres y tomó la iniciativa desde el minuto cero. Así fue que tras varios intentos por abrir el marcador, el "Auriazul" lo consiguió con su mejor arma, la pelota parada: tras un centro de Mauricio Ruiz que quedó picando en el área chica, Pertossi se filtró entre los defensores y estampó el 1 a 0. Ya con la victoria en su poder, el local supo cerrar bien los espacios y evitar el peligro de Lugano que no tuvo ideas para llegar a la igualdad.

De esta manera, Puerto Nuevo consolida su buen andar y no solo mantiene su invicto a 5 partidos con tan solo un gol recibido, sino que se trepa a la cima del campeonato tras varios años sin conseguirlo.

SINTESIS

PUERTO NUEVO (1): Leandro Bonet; Lautaro Cuenos, Gonzalo Leizza, Santiago Correa, Sergio Robles; Kevin Redondo, Oscar Peñalba, Carlos Tapia, Enzo Moreno; Mauricio Ruiz y Diego Pertossi. DT: Hugo Medina y Carlos Tapia. DT: Hugo Medina y Carlos Pereyra.

LUGANO (0): Eduardo Vidacovich; Jonathan Godoy, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagüa; Franco De Ciurcio, Martín Ruiz, Luis Espinola, Pablo Vielma; Santiago Konro y Juan Molina. DT: Matías De Cicco y Pablo Viedma.

Gol: 19ST Diego Pertossi (PN).

Cambios: 1ST Julian Sprovieri x Enzo Moreno (PN), 22ST Gastón Granado x Luis Espínola (LUG), 22ST Rubén Domínguez x Franco De Ciurcio (LUG), 30ST Juan Sbarra x Mauricio Ruiz (PN) y 33ST Nicolás Rodríguez x Diego Pertossi (PN).

Amarillas: Correa y Leiza (PN); Vidacovich, Vielma, Godoy y Molina (LUG).

Rojas: 45PT Lautaro Cuenos (PN).

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Carlos Vallejos.

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Atlético Lugano