Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - LOS ANDES 0

Arrasa el Torito

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

Nueva Chicago lo ganó con justicia con el tanto de Orfano ante un Los Andes que jugó una pésima primera parte, pero que intentó levantar en la segunda mitad y ahora el Torito es puntero con puntaje ideal.

El primer tiempo fue todo del elenco de Mataderos. Entró muy metido en el partido y salió a comerse a un Los Andes totalmente apático y dormido.

A los dos minutos después de una gran jugada de González, Orfano puso el 1-0 que sería definitivo en el partido por la falta de contundencia y sobre todo convicción de Chicago para ampliar el tanteador.

Por su lado, Los Andes no tuvo reacción en todo el primer tiempo. Un remate de Leszscuk muy débil a las manos del arquero local.

El complemento comenzó de la misma manera hasta el ingreso de Levato y Chacana, que con movilidad complicaron al fondo del equipo de Perazzo.

Tuvo tres muy claras para empatar Lomas. Primero Silva, con una atajada formidable, le ahogó el grito de gol a Matías González. Luego Levato estrelló un cabezazo al travesaño. Tras cartón, un defensor del Torito, le desvió el remate nuevamente a González que sin arquero estaba dispuesto a marcar el empate.

El local tuvo la pelota y dominó el trámite del juego aunque solamente tuvo un remate de Sánchez Sotelo como jugada de peligro.

Final y triunfo del puntero del campeonato. Biggeri tendrá 18 días de trabajo donde deberá encontrar el equipo y un funcionamiento para que Los Andes pueda obtener su primer triunfo en el torneo cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por el lado de Mataderos, querrá seguir por la senda de la perfección cuando visite Santiago del Estero, mas precisamente la cancha de Central Córdoba.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano, Arnaldo González; Jorge Valdez Chamorro y Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo

SUPLENTES: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González, Adrián Scifo, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez y Nicolás Franco.

LOS ANDES (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Matías González, Iván Leszczuk; Lucio Barroca y Fabricio Lenci.
DT: Aníbal Biggeri

SUPLENTES: Federico Diaz, Sebastián Valdéz, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Maximiliano Quinteros y Mateo Levato.

Goles: 2'PT Esteban Orfano (NCH)

Cambios: 4'ST Lucas Chacana x Iván Leszczuk (CALA), 15'ST Mateo Levato x Lucio Barroca (CALA), 24'ST Norberto Palmieri x Jorge Valdez Chamorro (NCH), 32'ST Marcos Quiroga x Guillermo Pereira (CALA), 40'ST Alexis Vázquez x Esteban Orfano (NCH), 43'ST Nicolás Franco x Juan Sánchez Sotelo (NCH).

Amonestados: Arnaldo González, Agustín Silva, Gonzalo Miceli (NCH), Guillermo Sánchez y Franco Peppino (CALA)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Nueva Chicago