Primera B - UAI URQUIZA 1 - DEPORTIVO RIESTRA 3

Caída en casa

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Malevo
Fuente:

UAI Urquiza cayó por 3-1 ante Deportivo Riestra en la novena fecha del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana. Verón abrió la cuenta para el Furgón, luego Bravo -en dos ocasiones- y Goya dieron vuelta el resultado en la segunda mitad.

Jueves por la tarde en el Estadio Monumental de Villa Lynch para que el Furgón reciba al albinegro en el noveno partido de la temporada. Tras igualar sin goles ante Deportivo Español, en condición de visitante, y con Alejandro Riveros en la conducción técnica, los de Villa Lynch buscaban volver a sumar de a tres. Por su parte, Riestra venía de superar por la mínima a Flandria de local, y querían seguir en lo más alto de la tabla.

Durante todo el primer tiempo se vio a un UAI Urquiza dominante en cuanto al juego. El Furgón tenía la posesión de la pelota y hacía ancho el terreno, pero no lograba encontrar espacios ni profundidad para lastimar.

Por su parte, Riestra esperaba replegado y presionaba recién en la segunda línea, en la mitad del campo. Al no poder profundizar, los dirigidos por Alejandro Riveros intentaban convertir mediante remates desde afuera del área.

Finalmente, la apertura del marcador llegó antes del descanso mediante la pelota parada: Aragón envió un gran centro al área y Verón conectó de cabeza para poner el 1-0 y su primer grito con la camiseta del furgonero.

Durante el complemento las cosas cambiaron rotundamente. A los 12 minutos, el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima a favor de la visita y Bravo se encargó de cambiarla por gol. Segundos después, el número 10 del albinegro volvió a convertir y puso el 2-1.

A partir de allí, UAI Urquiza se desordenó y no logró el buen juego colectivo que sí había encontrado en los primeros 45’.

A los 21 minutos, Goya definió poniendo el 3 a 1 final a favor de Riestra, que continúa siendo el único líder del torneo.

De esta manera, UAI Urquiza suma 14 puntos producto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con ocho goles a favor y ocho en contra. El próximo martes desde las 20:00 visitará a Acassuso por la fecha número 10.

SÍNTESIS:

UAI Urquiza (1): 1.Pietrobono, 2.Di Fulvio, 3.Chao, 4.Borda, 5.Cozzoni (C), 6.Verón, 7.P. Rodríguez, 8.A. Fernández, 9.Luna, 10.Aragón, 11.J. Fernández

Suplentes: 12.Jordan, 13.Bandera, 14.Battigelli, 15.Barrionuevo, 16.Suárez, 17.J. Rodríguez y 18.López

Cambios: 22’ ST 16.Suárez y 17.Rodríguez por 10.Aragón y 11.Fernández, 32' ST 5.Barrionuevo por 4.Borda

Deportivo Riestra (3): Morel, Murillo, Silvani, Benitez G, Montero, Goya, Lopez, Sanchez B, Gomez, Bravo, Soto M.

Suplentes: 12-Gomez, 13-Collavini, 14-Zaninovic, 15-Soto S, 16-Varela, 17-Flores, 18-Velasco.

Cambios: 1' ST 15.Soto por 5.Montero, 26' ST 14.Zaninovich por 8.Sánchez y 43' ST 18.Velasco por 9.Gómez

Goles: 42’ PT 6.Verón (UU), 12’ y 13’ ST 10.Bravo (RIE) y 21’ ST 6.Goya (RIE)

Amonestados: 37' 4.Borda (UU), 52' 4.Benítez (RIE) y 79' 2.Murillo (RIE)

Expulsados: no hubo


Árbitro: Gonzalo Beloso
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Martín Vaccaro
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Dep. Riestra