Primera B - FLANDRIA 0 - 0 ACASSUSO

Sin poder de fuego, Flandria no logra ganar

FLANDRIA, B METROPOLITANA, ACASSUSO
Fuente:
Foto por:

El equipo de Martínez sumó su quinto partido consecutivo sin sumar de a tres. Esta tarde empató 0 a 0 con Acassuso, que llegó al Carlos V con la premisa de llevarse un punto. El lunes, el Canario volverá a ser local recibiendo la visita de San Miguel.

Los partidos se ganan en las dos áreas. En la propia, Flandria está bien resguardado siendo un equipo al que le convierten pocos goles. Sin embargo, el gran déficit es la falta de definición en el arco de enfrente para convertir las chances que crea.

Históricamente, el elenco de Jáuregui se ha caracterizado por tener muy buenos atacantes: Andrés Montenegro, Pablo Bueno, Sebastián Matos y Luciano Pons, nombres que hoy por hoy cualquier equipo del Ascenso quisiera tener entre sus líneas. Paciencia, un delantero necesita confianza para aprovechar su momento y empezar a facturar. Por ahora, paciencia tienen los hinchas del Canaria, que a pesar de la sequía de triunfos continúan alentando. Es imperioso que el próximo lunes, ante San Miguel, los tres puntos se queden en casa.

FLOJO PRIMER TIEMPO

Entre dos equipos que quieren prenderse arriba, pasó poco y nada en la primera etapa de la tarde soleada de Jáuregui. El técnico José María Martínez propició un cambio desde el vamos mandando al tucumano Víctor "Vitín" Rodríguez por el mercedino Martín Minadevino, buscando que el norteño repitiese algo de lo bueno que mostró ante Deportivo Español y Riestra.

Vale destacar que a la lista de lesionados encabezada por Matías Garavano y Alejandro González, también se sumó Esteban Ciaccheri con un desgarro. Esto le dio otra chance a Javier Martínez, que terminó siendo el referente de área.

Para el Canario era imperioso volver a sumar de a tres, teniendo en cuenta que desde ese triunfo en Escalada ante Talleres, se sucedieron luego tres empates y una derrota. Es por eso que las urgencias fueron para el dueño de casa, ante un Quemero que miraba con buenos ojos llevarse algo desde el Carlos V. Dentro de ese panorama, la tenencia del balón y dominio territorial fueron patrimonio del elenco de Jáuregui.

En una jugada de contra, el primero en romper la modorra del jueves fue el conjunto de San Isidro por intermedio de Vidal y un disparo que se perdió por encima del travesaño. Pasado el primer cuarto de hora, llegó la respuesta del Canario, con un disparo de media distancia que se perdió por encima del arco defendido por Carlos Kletnicki. Luego de ese aviso, llegó otra buena jugada para el anfitrión con un desborde de Álvarez y el posterior centro atrás que Víctor Rodríguez alcanzó a conectar de cabeza pero a las manos del arquero.

Sobre la media hora de juego, en una jugada polémica, Flandria pidió mano a favor dentro del área, aunque el árbitro Alejandro Ramírez interpretó la jugada al revés y sancionó a favor de Acassuso. En el último tramo de la etapa, por una cuestión de inercia y con el apoyo de su gente, Flandria intentó un poco más, aunque sin embargo nunca logró sorprender a un equipo de "Fito" Della Picca, bien parado en el fondo.

NO SALIERON DEL CERO

En el segundo tiempo, se acentuó el dominio Canario que intentó por todos los medios quebrar el cero, aunque una vez más pecó de falta de definición en la zona de fuego. Acassuso se replegó contra su arquero y apostó su suerte a alguna contra salvadora. Así, tuvo una clara tras un pase entre líneas: Pipino quedó mano a mano con Ruggiero que presuroso salvó la caída de su arco.

En respuesta a la falta de llegada con peligro, "Pancho" Martínez mandó a la cancha a Pedro Sosa por Javier Martínez, buscando mayor altura e intentando que el pibe surgido de las inferiores canarias hiciera las veces de pivote. Sobre los 10 minutos de juego, Camacho se entreveró entre los de arriba y alcanzó a sacar un remate desde la puerta del área grande que el arquero Kletnicki atrapó sin mayores complicaciones.

El sector derecho de la defensa de Acassuso pasó a ser un convite para los jugadores locales ante la falta de marca en ese lugar. Precisamente ante un desborde de Juan Cruz Randazzo y el centro atrás, el cabezazo de Nouet terminó en las manos del arquero Quemero.

Pasada la media hora de juego y tal como suele ocurrir en estos casos, casi Flandria se queda con las manos vacías. Alan Sánchez se animó a probar desde lejos, Ruggiero alcanzó a tocar la pelota con la punta de los dedos que en su trayectoria terminó pegando en el palo derecho del arco local. Luego de esa jugada, todo Flandria volvió a protestar un supuesto penal por un agarrón dentro del área en perjuicio de Pedro Sosa.

La última también fue para el dueño de casa, pero Pedro Sosa dudó un segundo de más en la definición y por eso, su remate mordido terminó siendo salvado por un defensor del Quemero.

0

Los partidos que perdió Flandria en el Carlos V. Sin embargo sólo pudo ganar uno (Comunicaciones) y empató cuatro (Justó José de Urquiza, Tristán Suárez, Deportivo Español y Acassuso).

Flandria (0): Ruggiero; Camacho, A. Giménez, Randazzo, L. Alvárez; Pilutik, Mayorga, Rinaldi, V. Rodríguez; Nouet y J. Martínez. DT: J. M. Martínez

Acassuso (0): Kletnicki; Monge, Castro, Brandán, Mazzoni; A. Sänchez, A. Benítez, Viegas, Pipino; Vidal y Salvatierra. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles:
Cambios: 54' Pedro Sosa x Javier Martínez (FLA), 63' Lautaro Schinnea x Ezequiel Vidal (ACA), 63' Maximiliano Serrano x Ariel Viegas (ACA), 69' Gonzalo Giménez x Nicolás Rinaldi (FLA), 75' Emanuel Escuredo x Víctor Rodríguez (FLA), 85' Leonel Pereira x Damián Salvatierra (ACA)
Amonestados: Nicolás Rinaldi (FLA), Juan Cruz Randazzo (FLA), Pedro Sosa (FLA), Ariel Viegas (ACA), Ezequiel Vidal (ACA), Gonzalo Bozzoni (ACA)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Alejandro Ramírez
Estadio: Carlos V

Clubes relacionados...
Flandria
Acassuso