Federal A - CHACO FOR EVER - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Todos con DNI

Fuente:

En el clásico de la 6ª fecha de la Zona 4 del Federal "A" entre For Ever y Sarmiento, que debía jugarse mañana y se postergó para lunes 15 (feriado) en el "Gigante", se implementará el programa "Tribuna Segura", con el cual se busca detectar personas con algún tipo de restricciones para presenciar espectáculos públicos.

El ministro de Seguridad del Chaco Carlos Barsesa y el presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva Néstor Mussín constataron en Formosa (cuando jugaron Boca-San Martín de Tucumán Copa Argentina) la implementación del programa Tribuna Segura, que aplicará ahora también en Chaco.

De manera que todos los hinchas de For Ever que asistan al clásico (se juega sólo con público local) deberán concurrir con su DNI.

El programa Tribuna Segura consiste en una aplicación desarrollada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se instala en teléfonos celulares operados por las autoridades, y que brinda acceso al RENAPER (base de datos del registro nacional de las personas), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura). De esta manera, se busca detectar personas con algún tipo de restricciones para presenciar espectáculos públicos, para actuar de manera preventiva.