Copa Argentina - RIVER PLATE 3 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

Sarmiento perdió ante River

River, Millonario, Nuñez, Sarmiento, Resistencia, Aurirojo, Decano

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas, Sarmiento de Chaco perdió 3 a 1 ante River. El gol del conjunto chaqueño lo hizo Luis Silba de penal, mientras que Juan Quintero (en dos oportunidades) y Rafael Santos Borré hicieron los goles del Millonario que clasificó a la semifinal.

Previo al comienzo del partido, el equipo que dirige Raúl Valdez quería seguir haciendo historia dejando afuera al conjunto de Núñez (ya lo había hecho con Racing) y pasar a la siguiente ronda, tras haber eliminado a Racing, Unión de Santa Fé y Atlético de Rafaela. 

Por su parte, el Millonario llegaba en alza ya que le había ganado a San Martín de San Juan, Boca y Lanús por la Superliga. Además había eliminado a Independiente y avanzó a semifinal de la Copa Libertadores de América. Una de las maneras que tiene River de clasificar a la próxima edición de la competencia mas importante del continente americano es ser campeón de la Copa Argentina.

A los 2 minutos, el Millonario tuvo una situación de gol mediante un tiro libre del cual se hizo cargo Juan Quintero que pateó y el arquero Juan Carrera rechazó la pelota. Posteriormente Rafael Santos Borré llegó al área rival, el árbitro Fernando Espinoza entendió que el delantero había simulado y no cobró penal para el Millonario. A los 10 minutos Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli e Luis Silba realizaron una jugada colectiva, en la que al final Jonatan Maidana evitó el tanto mandando el balón afuera.

El conjunto de Núñez tuvo más ocasiones de gol. A los 23 minutos Rafael Santos Borré cabeceó y Juan Carrera atajó el esférico. A los 25 Juan Quintero encaró, quedó frente al arco, definió y convirtió, de esta manera el Millonario ganaba 1 a 0. Cuando iba media hora de juego, Jonathan Gallardo pateó desde larga distancia pero no logró anotar.

A los 33 minutos Ignacio Scocco jugó con Rafael Santos Borré y el colombiano hizo el segundo tanto del partido. Llegando al final del primer tiempo, el árbitro cobró una supuesta falta de Milton Casco y un penal a favor de Sarmiento de Chaco. Luis Silba pateó desde los doce pasos y descontó para el equipo que juega en el Federal A. Los dirigidos por Raúl Valdez se fueron al vestuario perdiendo 2 a 1.

En la etapa complementaria, Sarmiento de Chaco fue en búsqueda de la igualdad, su rival se puso 3 a 1 en el marcador por un tanto de Juan Quintero (Rodrigo Mora estaba en fuera de juego) sin embargo el conjunto chaqueño no se rindió pero no logró ganarle al elenco de Núñez que por momentos jugó mal.

Los dirigidos por Raúl Valdez tuvieron la posibilidad de igualar el duelo mediante tiros libres en los cuales Franco Armani evitó que le convirtieran. Además Luis Silba tuvo un remate en el cual el esférico no llegó al destino deseado por el goleador. A los 31 minutos Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora y Juan Quintero hicieron una jugada colectiva que finalizó en el segundo tanto del colombiano y de esta manera River ganaba 3 a 1. A los 44 minutos remató Marcos Fernández y Franco Armani Contuvo el balón. En Mendoza, Sarmiento perdió 3 a 1.

Sarmiento de Chaco quedó eliminado pero tuvo un buen trabajo en la Copa Argentina, llegó a cuartos de final dejando en el camino a dos equipos que juegan en la Superliga (Racing y Unión de Santa Fé). Mientras que el Millonario es semifinalista y esperará por el ganador de Gimnasia de La Plata - Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, con este triunfo, Marcelo Gallardo tiene el récord de 32 partidos invicto siendo el director técnico de River.

SÍNTESIS

Formaciones

Sarmiento (1)
Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli; Luis Silba y Sebastián Parera.
Suplentes: Pablo Torresagasti, Pablo Cuevas, Federico León y Gonzalo Alarcón.
Director Técnico: Raúl Valdez.

River (3)
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa y Lucas Pratto.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 25' Juan Quintero (RIV) 33' Rafael Santos Borré (RIV) 43' Luis Silba -de penal- (SAR) ST 31' Juan Quintero (RIV).

Cambios: ST 16' Bruno Zuculini por Leonardo Ponzio (RIV) 16' Nicolás De La Cruz Camilo Mayada (RIV) 16' Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli (SAR) 24' Rodrigo Mora por Ignacio Scocco (RIV) 24' Marcos Fernández por Horacio Orzán (SAR) 38' Gauto González por Rodrigo Castro (SAR).

Amonestados: PT 34' Luis Silba (SAR) 38' Sebastian Parera (SAR) 42' Rafael Santos Borré (RIV) 45' (+2') Javier Pinola (RIV) ST 11' Juan Quntero (RIV) 12' Horacio Orzán (SAR) 18' Ronald Huth (SAR).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Figura: Juan Quintero (RIV).