Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA MZA 2 VS. VILLA DALMINE 1

Se le escapó

IndependienteRivadavia; BNacional; Mendoza; VillaDalmine; Campana

Villa Dálmine cayó 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido que ganaba con gol de Alarcón pero el local dio vuelta sobre el final con un doblete de Cristián Lucero.

Inexplicable. El "Viola" mostró una muy buena imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos volviendo a ser el mismo que en los partidos con Instituto y Temperley, respectivamente. Pese a eso, el segundo tiempo fue a la inversa y se quedó con las manos vacías.

En un primer tiempo de análisis entre ambos equipos, los de Felipe De la Riva supieron sacar la diferencia con buen fútbol al mando de los conductores Emanuel Molina y Mariano Miño. De esta manera, la visita abrió el marcador tras una buena jugada colectiva que finalizó Juan Alvacete con un buen centro al área para que conecte de cabeza Alarcón.

Sin embargo, la buena imagen mostrada en el primer tiempo quedo relegada en el complemento, producto de cambios apresurados y un arbitraje polémico de Fabricio Llobet que no sancionó un claro penal sobre Martín Comachi cuando el partido iba 1 a 0.

Dada esta situación, el ingresado Cristián Lucero se puso el equipo al hombro y fue quien se encargó de dar vuelta el partido. Primero, definió abajo del arco para empatar las acciones. Más tarde, aprovechó un rebote dentro del área para de volea, marcar el 2 a 1 definitivo.

En síntesis, Villa Dálmine demostró ser el de las primeras dos fechas durante un buen tramo del partido aunque dejó muchas preocupaciones en los últimos minutos.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (2): Cristián Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez, Franco Negri; Mauricio Asenjo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

VILLA DÁLMINE (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Jourdan; Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Felipe De la Riva.

Goles: 32PT Fernando Alarcón (VD), 37ST Cristián Lucero (IND) y 40ST Cristián Lucero (IND).

Cambios: 9ST Cristián Álvarez x Mariano Miño (VD), 10ST Renzo Spinacci x Federico Jourdan (VD), 14ST Cristián Lucero x Daniel Imperiale (IND), 16ST Ignacio Irañeta x Julián Navas (IND), 20ST Agustín Bellone x Ijiel Protti (VD) y 32ST Matías Tissera x Francisco Úbeda (IND).

Amarillas: Rodríguez, Castro y Rébola (IND); Dobboletta, Alarcón, Molina y Comachi (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Bautista Gargantini.