Primera Nacional - MITRE 1 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 0

Ganó con lo justo

Mitre; SantiagodelEstero; BNacional; DefensoresdeBelgrano

Mitre venció a Defensores de Belgrano por 1-0 con gol de Pablo Ruiz a los 39 minutos de partido. En el complemento el Dragón apretó y estuvo cerca del empate.

Mitre sigue subiendo en la tabla de posiciones y logró una importante victoria ante Defensores de Belgrano por 1-0 con gol de Pablo Ruiz en la etapa inicial.
En los primeros 45 el local dominó las acciones, aunque dentro de ese dominio no podía hacer la diferencia. Sólo con un remate de Ferrari que rebotó en un defensor y se fue desviado. A los 26 Perez Godoy ingresó al área por derecha y mandó un centro que quedó para la chilena de Blanco que se fue al lado del palo derecho.
Cuando Mitre estaba en el mejor momento, error de Nadal con un pase atras, Goux no cerró y Pablo Ruiz derrotó al arquero visitante para ponerse 1-0 en ventaja y así cerro el primer tiempo porque aprovechó la más clara.
En el complemento Defensores fue en busca del empate aprovechando el quedo del local. Aguirre fue el arma que mejor tenía y tuvo la más clara cuando quedó frente a Perafán pero dentro del área un defensor de Mitre lo bajó y Luis Alvarez no cobró lo que pareció un claro penal a favor del visitante. Y también tuvo la última con una pared de Gimenez y Fernández pero el remate se les fue alto.
Mitre lo pudo cerrar de contra en tiempo de descuento, pero no pudo hacerlo. El aurinegro aguantó, se quedó con los tres puntos y espera un traspié de Chicago.

MITRE SdE (1): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alesandroni, Daniel González, Pablo Ruiz; Alan Bonansea e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Manuel Sosa, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.

GOL: PT 38m Pablo Ruiz (M).
CAMBIOS: ST 7m Martín Pérez Guedes x Iván Nadal (DB); 11m Román Strada x Pablo Ruiz (M); 15m Diego Dorregaray x Diego Medina (DB); 21m Joaquín Quinteros x Ismael Blanco (M); 26m Gustavo Fernández x Pablo Miranda (DB); 28m Franco Ledesma x Daniel González (M).
Figura: Ezequiel Aguirre (DB)
AMONESTADOS: (21) Iván Nadal (DB), (28) Pablo Ruiz, (63) Román Strada (M).
Público: 5.200 personas
ARBITRO: Luis Álvarez (Mal)
CANCHA: Mitre de Santiago del Estero.