Copa Argentina - RIVER 3 - 1 SARMIENTO DE RESISTENCIA

Valdez: "Fue muy digno lo que hicimos"

Fuente:

Luego de perder 3 a 1 con River y quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, Raúl Valdez dejó sus sensaciones sobre la actuación de Sarmiento. El DT "Decano" destacó el partido que realizaron sus jugadores ante el poderoso "Millonario" de Marcelo Gallardo.

"Siento orgullo del esfuerzo de mis jugadores. El equipo dio todo lo que tenía a su alcance, ante un gran rival, quizás el mejor del país", expresó Valdez.

"Hicimos una gran campaña, que se terminó en Mendoza. Dejamos afuera a For Ever, y después demostramos grandeza ante Racing, Unión y Atlético de Rafaela", destacó el DT de Sarmiento.

Valdez analizó: "No le permitimos a River ser el equipo que siempre es, dimos pelea y a pesar de la diferencia de categoría pudimos estar a la altura de lo que el partido demandaba, y siempre manteniendo nuestra idea de juego".

Siguió: "El error de Ronald Huth les dio tranquilidad a ellos. El gol nos golpeó y pudimos ponernos en partido gracias al penal. Lamentablemente cuando dábamos pelea llegó el tercer gol de ellos que claramente estaba en off side". Y dejó en claro: "El triunfo de River fue claro, pero eso no quita que algunos fallos nos perjudicaron".

"Tenemos que ser conscientes de que estuvimos a la altura de las circunstancias, competimos con grandes equipos, en este caso con River que es uno de los mejores equipos del continente y no por nada está en semifinales de la Libertadores", señaló el entrenador chaqueño.

Sobre el futuro de su equipo, Valdez dijo: "Rápidamente tendremos que cambiar el chip y pensar en nuestro verdadero objetivo que es luchar por el ascenso al Nacional B". Y completó: "Seguramente, si seguimos por este camino, daremos pelea en el Federal A".



Retornó a los entrenamientos

Sarmiento ya puso la mente en su próximo compromiso que será este jueves, a las 21, ante Crucero del Norte, por la 7ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal "A". El plantel regresó a las prácticas en la jornada de ayer por la tarde, donde solo se hicieron trabajos regenerativos para aflojar las cargas del cotejo ante River por la Copa.

Valdez ya empieza a diseñar el equipo "anti" Crucero, donde primero verá los futbolistas que estén en óptimo estado para el compromiso, ya que se vienen partidos muy seguidos, incluido el clásico que se jugará el lunes 15 (pendiente de la 6ª fecha). Luego Sarmiento viajará a Tucumán para enfrentar a san Jorge, el viernes 19. Y cerrará su competencia, en un mes cargado de actividad, el martes 23 ante Juventud Antoniana en el "Centenario".