Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Achucarro: "Estamos comprometidos con el objetivo"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, ACHUCARRO
Foto por:

David Achucarro, capitán de Nueva Chicago, invicto y unico lider, mostró, en Mundo Ascenso, su felicidad por el presente de su equipo, después de una temporada en la que sufrieron y se salvaron del descenso en el último partido. Además de contar con un Cuerpo Técnico muy bueno, el defensor consideró que se armaron muy bien, con un equipo mix de experimentados y jóvenes. De todos modos, marcó que tienen que seguir trabajando y mejorando.



Después de salvarse del descenso en el final en el torneo pasado, Nueva Chicago vive ahora un realidad distinta, porque ganó sus cinco partidos sin recibir goles, por lo que es el único puntero de la B Nacional. En charla con Mundo Ascenso, David Achucarro, capitán del Torito, expresó: "Muy contento por la actualidad sabiendo lo que viví yo y alguno de los chicos que nos quedamos del semestre pasado. Creo que fue una de las peores cosas que viví en mi carrera. El fútbol te da revancha y ahora estamos en esta actualidad"

¿Qué cambió para este presente del Torito?
"Salvarnos de la manera en la que nos salvamos fue duro. Ahora cambiamos la cabeza. El entrenador trajo varios jugadores de nombre. Nos armamos bien. El campeonato pasado jugábamos con muchos chicos y en esta categoría sí o sí tenés que tener un mix, con jugadores de experiencia y chicos que te den recambio. Eso no lo teníamos y ahora tenemos un buen plantel de buena gente. Eso te lleva a lo que estamos viviendo"

"Cada vez que terminan los partidos soy muy autocrítico. Este partido aunque lo ganamos no me fui muy conforme, pero van cinco partidos recién. Es mucha la euforia por el tema de que no nos hacen goles y ganamos todos los partidos, pero hay muchas cosas por mejorar y una de esas es tratar de cerrar los partidos. Tuvimos muchas situaciones de gol. Todos nos quieren ganar. No hay que menospreciar a nadie. Los Andes casi nos empata", aseguró el defensor.

Arrancaron muy temprano la pretemporada: "Tuvimos mucho tiempo para trabajar. Ahí te das cuenta el trabajo duro que tuvimos. Tenemos un Cuerpo Técnico muy bueno, un profe que trabaja al cien por ciento y eso se ve en la cancha. Tuvimos mucho tiempo y en el primer partido jugamos como si nos hubiésemos conocido hace mucho tiempo. Hubo muchos jugadores nuevos que se afianzaron y ahora partido tras partido, lo vamos demostrando"

¿Siguen pensando en los promedios?
"Sí, van cinco partidos y entonces es muy reciente todo. Tenemos muchas cosas por mejorar, seguimos viendo la tabla, seguimos soñando con el objetivo que lo tenemos muy claro. Vamos partido tras partido"

El Torito suele definir los partidos en el primer tiempo: "Salimos con la mentalidad de atacar desde el primer minuto que sacamos del medio. Creo que tenemos un gran equipo y eso lo decimos antes de entrar. Salir con todo, tratar de hacer un gol rápido para estar tranquilos. Lo venimos demostrando en estos partidos. Nos cuesta muchísimo cerrarlos. Eso es lo que tenemos que trabajar. Estamos tranquilos porque situaciones sobran. Hay que concretarlas para no sufrir"

Su dupla con Jonathan Fleita: "Con Jony, desde que llegó, Walter (Perazzo) paró el equipo y nos dio esa confianza de entrar de titulares. Entonces la supimos aprovechar y cada partido demostramos la solidez. Es muy importante mantener el cero porque al técnico le gusta mantener el cero en el arco. Nos afianzamos y estamos haciendo una gran dupla"

En lo grupal; "Tenemos un grupo muy bueno, a comparación con el semestre pasado, con mucho recambio. Eso hace posible que entre uno, salga el otro y no se cambie el esquema, el juego. En el tema de la capitanía, Walter tomó esa decisión que yo sea capitán. Lo valoro muchísimo y eso te da un plus. Se la estoy cuidando a 'Gomito' (Gómez), que es el dueño de la cinta"

"Es un torneo largo y hay muchísimos partidos duros. Nos toca viajar mucho, a Santiago del Estero dos veces, a Jujuy, pero estamos comprometidos con el objetivo. Entonces vamos practicando día a día. Tenemos que practicar y mejorar mucho. Siempre con una victoria es más fácil empezar la semana de trabajo", cerró el capitán