Federal A - PREVIA SOL DE MAYO - CIPOLLETTI

Un duelo con urgencias

CIPOLLETTI, FEDERAL A, ZWENGER, SOL DE MAYO
Fuente:
Foto por:

Urgido, el Albinegro de Zwenger visita a Sol de Mayo con Crespo en el arco.

Por si quedaban dudas del complejo momento deportivo que vive Cipolletti en el Federal A, la formación que presentará esta tarde en Viedma contra Sol de Mayo lo ratifica.

La salida obligada de Nicolás Caprio por lesión (muscular y se duda que llegue al domingo) le dará la chance a Facundo Crespo en el arco tras el partido de Copa Argentina en Cutral Co y seis cruces oficiales en la división de ascenso. El neuquino no dio garantías y por eso la dirigencia salió al mercado para repatriar al santafesino debajo de los tres palos.

Pero más allá de eso, el entrenador modificará el esquema, presentará en sociedad por primera vez a Federico Izaguirre como número 4 y devolverá a Gabriel Chironi a la mitad de la cancha junto a Ulises Romero, Pablo Vergara, Fernando de la Fuente y Matías Carrera como mediocampista por derecha.

Tanta superpoblación de volantes dejará a un solo delantero, Maximiliano Herrera como referente de área, el faro al que buscarán muchos medios con llegada, con la obligación de llegar para arrimar peligro contra el arco de los capitalinos.

Lucas Comachi y Germán Weiner tendrán descanso, algo también emparentado a la condición física de ambos y a la seguidilla de partidos de la presente semana que arrancó el viernes por la noche como local y empatando con Sansinena.

Ni por asomo, la llegada de Cipo a Viedma se da en el marco imaginado durante la pretemporada.

Aun así, es un arribo que genera expectativa en la capital de Río Negro y a pesar del día y horario laboral se espera un interesante marco de público.

Hace casi 40 años que el club no juega en esta ciudad por un certamen de ascenso. La última vez fue en 1979 contra Villa Congreso por los recordados torneos regionales (fuente Datos Albinegros) y el Capataz goleó 4 a 2. El deseo es repetir una actuación como esa, sobre todo por el valor que tendría volver a ganar como visitante.

Los locales cumplieron una buena actuación en La Chacra el último sábado y aunque se volvieron con las manos vacías, el nivel fue positivo. El once inicial no fue confirmado, aunque ingresaría Fernando Valdebenito, tras cumplir una fecha de suspensión, por Héctor Morales.

Con mucho en juego, ambos apuestan a que hoy empiece la levantada.

Números negativos
para ambos equipos
3
derrotas seguidas lleva Sol en el torneo, la misma cantidad que Cipo como visitante. Los dos buscarán cortar sus rachas.