Primera C - DEPORTIVO ARMENIO

"Por esta senda para pelear cuando lleguen las etapas finales"

DEPORTIVO ARMENIO, PRIMERA C, VILLARREAL
Foto por:

Al tener seis puntos de ventaja sobre el escolta, José Villarreal, DT de Deportivo Armenio, mostró, en Mundo Ascenso, su felicidad por el momento del equipo, en el que fue figura como jugador. El entrenador destacó la humildad y el compromiso de sus jugadores. Además, contó que el objetivo era refundar futbolísticamente al club y, gracias al trabajo, a consciencia, y una buena organización, se están viendo esos frutos.



Con 44 puntos, la campaña pasada no fue para nada buena, porque Deportivo Armenio finalizó décimocuarto el campeonato. José Alejandro Villarreal estuvo solo en el segundo semestre y, en una nueva temporada, está despertando la ilusión de los hinchas del Tricolor, porque va puntero, con seis puntos de ventaja sobre el escolta, L.N.Alem, y se mantiene invicto, al ganar seis partidos y empatar tres. Horas después de superar como visitante a Sportivo Dock Sud, el técnico del equipo de Ingeniero Maschwitz, el DT expresó en Mundo Ascenso: "Estamos contentos y disfrutando este momento"

"Esto es consecuencia del buen trabajo que vienen haciendo los muchachos, el día a día, el compromiso que vienen teniendo. Después se ve reflejado los fines de semana o el día que nos toca jugar. Es muy importante seguir sumando y estar en la expectativa, más allá que van recién nueve fechas y es un torneo largo. Sabemos que se está trabajando de la mejor manera. Los muchachos lo entienden y el compromiso es total", reconoció.

¿Qué es lo mejor que tiene este Armenio, puntero de la C?
"La humildad y el compromiso para jugar cada partido de la mejor manera, sabiendo que es un equipo que viene laburando con una base del torneo anterior. Se han agregado jugadores importantes. Creo que la unión que está teniendo, el trabajo y la forma que está intentando jugar, pelear los partidos es lo más importante"

Por su parte, contó cómo se juega en la Primera C: "A veces las dimensiones de la cancha no son tan amplias como en otras categorías. A veces salen partidos trabados, complicados, difíciles, pero hay equipos que, a pesar de que dicen que es todo luchado, intentar jugar al fútbol. Creo que Armenio, como otros equipos, está tratando tener una buena intención de juego. Nuestra cancha lo permito porque es una cancha amplia, grande. Sabemos que por la clase de jugadores que tenemos la intención es buena. Por momentos se puede conseguir como en cualquier categoría. Por momentos, no porque a veces se hacen partido cerrados. Uno labura para buscarle la vuelta y tratar de que el equipo pueda plasmar lo que uno piensa"

"Creo que la regularidad del equipo y el buen funcionamiento que están teniendo en conjunto nos está dando la posibilidad de que los delanteros estén pasando por un buen momento. Hay un gran esfuerzo colectivo. Creo que lo más importante fue que la base de este equipo está bien plasmada. Se conocen y eso nos da la posibilidad de poder haber agregado jugadores como los que te puedo nombrar, como Cristian Ortiz, que hoy lo tenemos lesionado, pero en una semana ya lo vamos a tener de nuevo. Lo tenemos a Piris Alves, al 'Payaso' Molina. Son jugadores de experiencia que nos pueden plasmar, en conjunto con los jugadores que han quedado, una idea de juego. Algunos están pasando un buen momento como Santiago Gómez. Creo que eso nos da la posibilidad de poder trabajar con tranquilidad, saber que los muchachos tienen una gran dedicación a lo que están haciendo. Eso, semana a semana o en cada partido, se va viendo reflejado en lo que va pasando"

"Lo tenemos también a Juan Casarini, un baluarte, que es nuestro capitán. Nahuel Sica, Pascual, Robira, Villarreal son muchachos que vienen haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo", marcó.

Además, contó cómo llegó Santiago Gómez desde Independiente: "Santiago desde el año pasado está en el club. Fue una buena apuesta. Es un chico joven que día a día va trabajando y puliendo algunas cositas como para poder seguir mejorando. Uno intenta brindarle pequeños conocimientos y experiencia en cuanto a movimientos para que él pueda seguir desarrollándose, Es joven, va por el buen camino, tiene que tener los pies sobre la tierra para seguir, humildad, laburando y corrigiendo algunas cosas porque, por lógica, su juventud también lo hace cometer errores. Al ser inteligente, con humildad y sabe escuchar, está trabajando de la mejor manera para seguir desarrollándose"

Al ser una gloria en Deportivo Armenio, donde consiguió algunos ascensos… ¿Se le abren las puertas en el club a viejas glorias?
"La relación nuestra con la institución fue de siempre. Uno ha podido ir desarrollándose trabajando en otros lugares, en otras instituciones. Siempre hemos estado en contacto con la gente que realmente maneja el club. Tenemos una muy buena relación. Al estar uno involucrado y trabajando en este medio, las puertas las teníamos trabajando en otro lado. Tuvimos la oportunidad hace algunos meses de tener más conexiones, ver que podíamos hacer, en conjunto, un trabajo para poder desarrollar el refundamiento de Armenio en el fútbol. Estamos trabajando en conjunto. Creo que lo estamos haciendo bien, a consciencia, con una buena organización y el fruto es lo que se ve reflejado en el día de hoy"

Además, contó su carrera como entrenador antes de llegar al Tricolor: "Dejé de jugar en el club, estuve laburando en inferiores. Después me puse a coordinar inferiores en Aldosivi. Vuelvo y me voy a trabajar a Talleres. Una vez que vuelvo de ahí Fabio Radaelli me lleva a trabajar a Tigre en cuarta y reserva. Siempre trabajando en docencia. Es algo que uno ha intentado plasmar a lo largo de su carrera y su vida. Después me quedé con Alegre en Primera División de Tigre. Trabajamos muy bien en un año muy bueno. Así nos fuimos desarrollando. Con Radaelli estuvimos también en Ferro. Este último tiempo mi carrera se ha frenado en otros lados y ante las necesidades que tenía Armenio y la buena relación que siempre hemos tenido, hemos tratado de tener este presente mediante una organización y un buen trato para desarrollar lo que uno realmente piensa y necesita. Que la institución esté de la mejor manera, sabiendo que, a consciencia, tenemos que trabajar para poder refundarlo en cuanto a lo que venía haciendo en lo futbolístico Deportivo Armenio"

Los posibles candidatos: "Recién van nueve fechas. Había equipos que habían arrancado de la mejor manera como Berazategui, que en las últimas fechas no le fue bien. Conocemos a la gente, sabemos que trabajan bien. Ahora se está apuntalando mejor Leandro N. Alem. Dock Sud era uno de los que venía trabajando bien. Hacer futurología en el fútbol sobre los resultados y lo que puede llegar a venir no existe mucho, porque no se sabe qué va a pasar mañana"

"Creemos y tenemos la esperanza de que con el trabajo y el compromiso que está teniendo el plantel podamos seguir por esta senda para pelear cuando lleguen las etapas finales, el torneo de esta manera", cerró el DT de Armenio