Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Lopez: "El vestuario está firme y con ánimo de salir adelante"

RACING DE CÓRDOBA, FEDERAL A, RODRIGO LÓPEZ

Racing de Córdoba atraviesa un momento complicado en el Federal A porque está último en su grupo, sumó una nueva derrota de local y los hinchas perdieron la paciencia. Rodrigo López cuenta cómo viven esta situación.

En Nueva Italia pasaron de la expectativa de haber traído nombres importantes para pelear el ascenso de categoría a la desilusión de esta campaña. Un punto, cinco derrotas, dentro de las cuales suman tres caídas de local. El partido ante Estudiantes de San Luis se mostró una mejoría, pero un error del arquero Manuel García desembocó en el 1-0 del equipo puntano. El enojo fue generalizado, el partido suspendido por unos minutos y una olla a presión a punto de estallar.

Rodrigo Lopez, una de las voces con más experiencia dentro del plantel académico, dejo sus impresiones: "De local hicimos uno de los mejores partidos, como la gente quería, creamos situaciones, nos asociamos muchísimo para crear juego, pero lamentablemente no encontramos el gol, no quiere entrar, no sé si estamos embrujados o hay un jugador 12 que lo impide. Y nos llega una vez o media vez y nos hacen un gol. Después se nos hace más difícil en esta categoría donde todos se metan atrás. Se cierran muy bien. Cuando estas abajo en el marcador, con la desesperación para empatar, abusamos del pelotazo". Y agregó: "Seguimos en crecimiento en lo futbolístico, pero los resultados mandan y estamos mal porque no podemos ganar"

El momento post partido no fue fácil, por eso era importante saber cómo asimila esta golpe el vestuario de la Academia, en especial el arquero Manuel García quien sufrió la furia de los hinchas con insultos y pedidos para que ingresa su suplente, Leonardo Rodríguez: " El vestuario esta firme, con ánimo de querer salir porque el grupo está unido. Somos todos responsables de la derrota, acá no perdió Manu (Manuel García), sino que perdemos todos porque es algo que nos afecta a nivel grupal. Ahora sólo tenemos que pensar en recuperarnos"