Copa Argentina - CENTRAL CORDOBA SGO 1 (3) VS. GIMNASIA LP 1 (4)

El Lobo aulló en la Copa

Gimnasia de La Plata eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-3 en definición por disparos desde el punto penal, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Ahora el equipo de Pedro Troglio jugará ante River Plate en semifinales.

Finalmente el sueño de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina llegó a su fín, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata lo eliminó en cuartos de final por 4-3 en definición con disparos desde el punto penal. En los 90 minutos empataron 1-1, Ramírez había abierto la cuenta pocos minutos después de comenzado el complemento, mientras que Hurtado puso el empate definitivo. Desde los 12 pasos, en el Lobo no fallaron, mientras que en el Ferroviario Javier Rossi estrelló la pelota en el travesaño y Renso Pérez desvió su disparo.
Los cambios de Pedro Troglio fueron fundamentales ya que envió a la cancha la experiencia de Lucas Licht y con ello comenzó a ganar la batalla en el mediocampo. Además ingresó Jan Carlos Hurtado que generó más peligro en la ofensiva que Mauro Guevgeozian y fue una buena campañía para el correcto trabajo de Santiago Silva.
En tanto la defensa de Central Córdoba se apoyó en el buen desempeño de Alexis Ferrero, pero la línea de fondo del equipo de la B Nacional comenzó a sentir el trajín y ahí llegaron los mejores momentos del conjunto de la Superliga. Además los de Coleoni sintieron el rendimiento de Javier Rossi que estuvo por debajo de la que habitualmente muestra el Bicho.
Central Córdoba: Maximiliano Cavalotti; Cristian Daiz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonathan Bay; Cristian Vega, Nahuel Luján, Alfredo Ramírez; Facundo Melvilo; Renso Perez y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: César Taborda, Fernando Piñero, Emanuel Romero, Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo, Mauro Barraza, Diego Jara.
Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Mauro Guevgeozián y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio
Suplentes: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Jan Hurtado y Lucas Calderón.

Goles: (47) Alfredo Ramírez (CC), (83) Jan Hurtado (G)
Amonestado: (9) Ezequiel Bonifacio (G)
Cambios: (54) Lucas Calderón por Lorenzo Faravelli (G), (65) Lucas Licht por Horacio Tijanovich (G), (65) Emanuel Romero por Luján (CC), (73) Jan Hurtado por Guevgeozián (G), (76) Pablo Ortega por Ramírez (CC), (82) Ezequiel Barrionuevo por Melivilo (CC).
Definición por disparos desde el punto penal: En Central Córdoba convirtieron Barrionuevo, Vera y Romero. Desviaron Renso Pérez y Javier Rossi.
En Gimnasia convirtieron Hurtado, Silva, Licht, Hurtado y Bonifacio.
Arbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Ernesto Uziga y Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
Estadio :Atlético Rafaela