Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - INSTITUTO 0

Y un día Gimnasia volvió a ganar

El Lobo se impuso esta tarde por 1 a 0 ante Instituto de Córdoba. El único gol lo convirtió Nicolás Contín, partido correspondiente a la fecha 5 de la B Nacional. El local logró sumar de a tres después de once partidos y con Jairo Morales Santos como entrenador interino. Mientras que la "Gloria" volvió a perder y llama la atención este presente.








Con más intensidad por el lado de la visita, manejando los hilos del encuentro, le faltó eficacia a Pablo Vegetti quién fue un dolor de cabeza para los centrales "Albiceleste". El equipo visitante buscó en todo momento abrir el marcador, siendo una de las situaciones más claras un centro al área de Emiliano Ellacópulos que cabeceó el delantero de Instituto y contuvo el uno del Lobo. También tuvo su chance Javier Mendoza, tras un disparó de tiro libre que nuevamente respondió Carlos Di Giorgi para no dejar vencer su vaya.

Por el lado de Gimnasia, Alejandro Frezzotti buscó a través de un cabezazo llegar al peligro, Ignacio Sanabria sorprendió por el sector izquierdo tras una individual qué definió con su pierna menos hábil y Ulises Virreyra intentó sorprender por intermedio de un disparó de media distancia a Julio Chiarini. Muy poco mostraron los dirigidos por Jairo Morales Santos con un mediocampo ausente y sin creación.

Igualmente aprovecharon y a los cuatro minutos de iniciado el complemento, el Lobo se puso en ventaja a través de Nicolás Contín. Rervirtiendo de esta manera lo poco hecho al final del primer tiempo.

De allí en más Instituto buscó, retrasó a los locales pero no le alcanzó. Gimnasia no pudo crecer y se dedicó a mantener la ventaja. Los cambios no le rindieron y seguramente con esta victoria le permitirá trabajar sin presiones de cara al cotejo con Mitre el próximo domingo.

Los dirigidos por Darío Franco, tendrán fecha libre y mucho que modificar para levantar esta campaña que preocupa.

Síntesis del partido:

Gimnasia (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Jairo Morales Santos.

Instituto (0): Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Gol: ST, 4m Leandro Contín (G).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Pablo Díaz.