Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Matías García: "Para mí es una responsabilidad inmensa"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, MATÍAS GARCÍA
Fuente:
Foto por:

El habilidoso mediocampista del Deportivo Maipú asumió el compromiso de volver a jugar en un torneo de mucha exigencia como el Federal A. "Por suerte pude responder", dijo el ex Lepra.

Matías García, que estaba jugando en la Liga Mendocina para Atlético Argentino, recayó en el Deportivo Maipú por la lesión de Javier Farías (luxación de hombro) y aseguró que es una responsabilidad muy grande jugar en un torneo como el Federal A.

"Es una gran responsabilidad, con 35 años, volver asumir el rol de jugar en el mediocampo con este nivel de Federal A que es muy exigente y por suerte pude responder", dijo el enganche luego de la victoria sobre San Lorenzo de Alem.

El ex Lepra, que estaba por dejar la actividad, comentó que "estaba un poco nervioso antes de comenzar" a jugar el miércoles pasado ya que "para mí es una responsabilidad inmensa el poder cumplir y darle al equipo y al cuerpo técnico lo que necesita".

Sobre el torneo dijo que "es muy exigente sobre todo en lo físico y en la fricción" y para él "ha sido una prueba tremenda".

"Estoy bien, muy feliz y le quiero agradecer a mi mujer Romina y mis dos hijos", exclamó García al tiempo que agregó: "Cuando decidí volver a firmar un contrato profesional ellos sufren, porque uno vuelve a viajar, a concentrar y a estar lejos de casa".

"No es fácil para la familia que está detrás del futbolista, por eso le dedico la victoria", puntualizó.

Sobre el nivel mostrado por el equipo dijo: "Tenemos varias cosas para corregir, sobre todo en la tenencia de la pelota para no correr tanto".

"Por ahí se corre de más y eso hace que el equipo tenga una exigencia física que se puede evitar con la tenencia de la pelota", opinó.

Por último, el mediocampista habló del plantel cruzado: "Desde el primer momento que llegué sentí que hay un grupo excelente y eso es un plus para pelear por cosas grandes".