Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Pancaldo: "Pensé que el panorama era otro"

RACING DE CÓRDOBA, FEDERAL A, PANCALDO
Foto por:

Ricardo Pancaldo habló el día después de su renuncia, explicó los motivos y las sensaciones que le dejó su paso por Racing de Nueva Italia.

El tono de voz y el ánimo de Ricardo Pancaldo cambió con respecto al que mostró ayer tras la derrota de Racing de Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto. La decisión, si perdía, estaba totalmente tomada y el vestuario del estadio Antonio Candini fue la escena final de este ciclo que tuvo seis partidos con un empate y cinco derrotas.

"Lo hicimos con convicción y trabajo, a veces se da y otras no. Los tiempos del fútbol son muy tiranos. Llegamos con un equipo que ya venía armado, con el torneo empezado sin tiempo de conocer a los jugadores, muchos lesionados y un cambio de categoría. Futbolísticamente se creció, pero en el fútbol no se merece, se gana. No lo pudimos acomodar", dijo el DT santafesino.

-Hubo en partidos que merecieron más,¿ ustedes los sintieron así también?
-Un gol mal anulado ante Huracán Las Heras, dos manos en distintas jugadas dentro del área en Río Cuarto, un penal errado… echarle la culpa a la suerte sería una excusa. Creo que los cambios de categoría son muy profundos y en esto de acomodarse lo perjudica la vorágine de encuentros porque te impide elevar las cargar para trabajar en lo físico. Hay muchas circunstancias que me las guardo para mí, como debe ser, no tuvimos la posibilidad de hace pretemporada, aceptamos todo, pero no nos respaldaron el resultado.

-Imaginaste otro cuadro de situación antes de agarrar la conducción técnica de Racing
-Pensé que el panorama era otro, estoy hablando de lo futbolístico, esto forma parte de la autocrítica. El club es hermosa, me llevé bien con los dirigentes y futbolísticas. Pero la realidad futbolística que me encontré fue otra.

-¿La decisión ya la tenías tomada antes del partido?
-Sí, incluso se los había dicho en el partido anterior. Lo importante era descomprimir, que se sientan libre de elegir el entrenador. Es muy poco lo que puede hacer un técnico en un mes. Gracias a Dios me voy por los malos resultados y no por otros motivos.

El ex entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn anunció que ya se despidió de los jugadores por lo cual no va a ir hoy a la práctica en horas de la tarde en el Miguel Sancho. Y expresó sus mejores deseos: "Le deseo lo mejor a los muchachos porque siempre pusieron voluntad para trabajar y revertir este momento. El club se merece estar en el Federal A y en una categoría superior también porque es una institución a la altura de Nacional B".

Clubes relacionados...
Racing (CBA)