Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - ACASSUSO

El Pincha pretende quedar a solo un punto del lider

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, DIEGO MARTÍNEZ, ACASSUSO, DELLA PICCA
Fuente:

Al haber sido postergado el partido de Riestra, Estudiantes de Buenos Aires se acercará a solo un punto si derrota a Acassuso, que si se lleva una victoria de Caseros quedará a tres unidades del puntero. Jorge Broggi impartirá justicia desde las 21.35 horas en el estadio Ciudad de Caseros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud vienen generando trastornos en la Primera B Metropolitana. Riestra, el único puntero, no pudo jugar este fin de semana, pero tampoco lo hizo en la décima fecha, en la que iba a recibir a Estudiantes de Buenos Aires. Justamente el Pincha juega esta noche y, con un triunfo, le soplará la nuca a los Malevos de Pompeya, que solo tendrán un punto más.

No será fácil, porque Acassuso visitará Caseros para llevarse los tres puntos y alcanzar a All Boys en la posición de escoltas.

Hace más de diez que Estudiantes no sale a la cancha, porque su última actuación fue el miércoles 3 de octubre, cuando venció a Deportivo Español y se recuperó de la estrepitosa caída ante Atlanta, quien le dio vuelta el partido que iba perdiendo 3 a 1 a falta de tres minutos más tiempo de descuento.

El triunfo de All Boys lo hizo descender al tercer lugar, que ahora comparte con Almirante Brown, quien venció a Comunicaciones.

Diego Martínez, DT de Estudiantes, podrá volver a utilizar a Fernando Joao, quien superó la sanción y tomará el lugar de Rodrigo Sayavedra. Los otros diez serán los mismos que vencieron a los Gallegos. El Matador saldrá con: Rodrigo Saracho; Paolo Impini, Matías Contreras, Ángel García, Leonel González; Emanuel Ibáñez, Matías Villarreal, Gabriel Arce; Juan Pablo Ruiz Gómez, Lionel Altamirano y Fernando Joao.

Acassuso viajará está noche hasta Caseros para medirse con uno de los mejores equipos del torneo en busca de cortar la seguidilla de empates, volver a sumar de a tres, superar a cuatro equipos y compartir la posición de escolta con All Boys

El Quemero acumula tres empates consecutivos y están noche se enfrenta a Estudiantes desde las 21:35hs bajo el arbitraje de Jorge Broggi. Al equipo de Della Picca le cuesta y mucho jugando de visitante, apenas pudo ganar un partido en esa condición en lo que va del torneo, pero tal vez esta noche sea uno de los partidos en los que más cómodo se siente Acassuso, cuando el rival es el que tiene la obligación de ser protagonista. Fito no confirmó el equipo pero es sabido que no podrá contar con Alan Sánchez, que terminó el partido frente a la UAI con una molestia y no será de la partida, en su lugar ingresaría Maximiliano Serrano y el resto del equipo sería el mismo que comenzó el partido pasado. El probable de Ssuso para visitar Caseros sería: Carlos Kletnicki; Luis Monge, Oscar Padula Castro, Nicolás Gasperi, Ramiro Fernández; Maximiliano Serrano, Agustín Benítez, Ariel Viegas, Esteban Pipino; Damian Salvatierra y Ezequiel Vidal.

HISTORIAL

En la anteúltima fecha del torneo pasado, Estudiantes le ganó 2 a 1 como visitante a Acassuso. El último partido en Caseros terminó en cero, en la fecha 16.

Hace casi cinco años que Ssuso no le gana al Pincha, porque en diciembre de 2013 tuvo su último festejo ante los de Caseros al ganarles por 1 a 0 en el oeste bonaerense.

Se enfrentaron 52 veces. Estudiantes celebró en 27 choques, Acassuso lo hizo en 15 y 10 fueron empates. Los últimos tres en Caseros fueron empates.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Acassuso