Primera D - PUERTO NUEVO 0 - ARGENTINO DE ROSARIO 1

Tropezón portuario

Puerto Nuevo, Campana, Portuario, Argentino, Rosario, Salaito

Puerto Nuevo cayó 1 a 0 ante Argentino de Rosario en condición de local por la 7º fecha de la Primera D con un gol marcado por Cristián Iramáz y sumó su segunda derrota en fila.

No logró dar vuelta la página. Tras la dura derrota por 4 a 0 ante Liniers en la fecha pasada, el equipo "Portuario" recibió al "Salaito" esta tarde en su casa con el objetivo de volver al triunfo. Sin embargo, la pelota parada y la falta de efectividad le jugaron una mala pasada al equipo de Carlos Pereyra y Hugo Medina y se quedó con las manos vacías.

En el arranque, ambos equipos comenzaron analizándose y sin intimidar a los arqueros. El punto de inflexión fue promediando los veinte minutos, en donde el equipo de Marcelo Vaquero aprovechó un tiro libre desde el carril izquierdo para ejecutar a la perfección una jugada preparada y marcar el único tanto del partido: Iramáz se desprendió inteligentemente y aprovechando una desatención de la defensa, definió mano a mano con Leandro Bonet.

Luego de la apertura del marcador, el local fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y logró intimidar al arquero Lucas Rodríguez en dos oportunidades. Primero, Gonzalo Leizza peino un centro de Marcelo González que se fue besando el travesaño. Y sobre el final, Mauricio Ruiz ejecutó un tiro libre desde el vértice del área que hizo lucirse al "1" para enviarla al corner.

En el complemento, el conjunto rosarino supo cerrar bien los espacios y dejar sin ideas al local, que intentó los cuarenta y cinco minutos buscar la igualdad pero no lo consiguió. Las más claras fueron una vez más un tiro libre del "Tucu" Ruiz para volver a lucir al arquero y un remate de media distancia de Nicolas Colombano que se fue apenas desviado. Por su parte, la visita pudo haber liquidado el partido con un mano a mano de Pablo Pereyra que se fue por encima del travesaño.

Resumiendo, Puerto Nuevo pagó caro las bajas de tres pilares fundamentales cómo Kevin Redondo, Oscar Peñalba y el capitán Santiago Correa que estuvieron ausentes por ser expulsados en el último partido, sumado a la falta de efectividad a la hora de definir. Ahora, el equipo de la dupla tendrá dos semanas para preparar el partido ante Argentino de Merlo, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana deberá cumplir con la fecha libre.

SINTESIS

PUERTO NUEVO (0): Leandro Bonet; Lautaro Cuenos, Santiago Leizza, Julián Sprovieri, Sergio Robles; Nicolás Colombano, Eliseo Aguirre, Marcelo González, Carlos Tapia; Mauricio Ruiz y Diego Pertossi. DT: Hugo Medina y Carlos Pereyra.

ARG. ROSARIO (1): Lucas Rodríguez; Brian Caraballo, Esteban May, Santiago Heredia, Leandro Córdoba; Julián Bembo, Emmanuel Fabricio, Cristián Iramaz, Alejandro Olocco; Pablo Pereyra y Nazareno Bartomioli. DT: Marcelo Vaquero.

GOL: 20PT Cristián Iramaz (ARG).

CAMBIOS: 45PT Santiago Baclini x Julián Bembo (ARG), 8ST Nahuel Banegas x Sergio Robles (PN), 27ST Matías Zelante x Nazareno Bartomioli (ARG), 31ST Enzo Moreno x Carlos Tapia (PN), 37ST Federico Peralta x Cristián Iramaz (ARG) y 40ST Juan Sbarra x Lautaro Cuenos (PN).

AMARILLAS: Ruiz, Banegas y Bonet (PN); Caraballo, Córdoba y Olocco (ARG).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Tomas Diulio.

ASISTENTES: L. Castro y R. Villalba.

ESTADIO: Carlos Vallejos.

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Argentino (Rosario)