Federal A - CIPOLLETTI

Elvis Hernández, la historia del joven zaguero de Cipolletti

Fuente:

Tras la renuncia de Víctor Zwenger, Germán Alecha volvió con una certeza del viaje a Viedma. Elvis Hernández debía formar parte del equipo titular contra Independiente.

La sorpresa que generó su inclusión en el equipo desde el inicio se fue disipando con el correr de los minutos. Con 19 años recién cumplidos, Elvis demostró que puede ganarse un lugar en la zaga de Cipolletti.

"Recibí el apoyo de todos mis compañeros desde que me dijeron que iba a jugar. Es un sueño debutar con esta camiseta. Estoy muy agradecido con Germán, confió en mí en este momento difícil", expresó el defensor.

Los que ya lo habían visto en la Liga Confluencia podían entender su titularidad. El neuquino fue una pieza clave en la obtención del Apertura e incluso llevó la cinta de capitán en varios partidos.

Los hinchas reconocieron su actuación y fue el más aplaudido al final. La actitud mostrada no pareció la de un novato y tampoco sus capacidades técnicas para cortar varios avances del rival.

"Tenemos plantel para sacarlo adelante, lo tenemos que sacar los jugadores. Es horrible que un club tan grande esté pasando un momento así", valoró Hernández.

El juvenil, nacido y criado en Neuquén capital, está cursando su último año de secundario en el C.P.E.M 48. "Los preceptores son hinchas de Cipo y me hacen el aguante", comentó el jugador de forma jocosa. "Me retiro una hora antes, como en mi casa y me tomo dos coles para ir a entrenar", relató sobre su rutina diaria. "No me pierdo ninguna práctica, no falto nunca", agregó.

Ante la llegada de un nuevo entrenador, Elvis se ilusiona con la posibilidad de que lo sigan teniendo en cuenta. "A partir de ahora empezamos todos de cero, depende de mí hacer lo suficiente para ganarme un lugar. Si sigo así me veo con chances de jugar", dijo el zaguero.

Hernández llegó proveniente de Maronese hace un año con la esperanza de algún día jugar el Federal A.

El primer sueño está cumplido, ahora Elvis va por más.

Elvis Hernández, de 19 años, tuvo la confianza de Alecha y debutó en el Federal. Fue uno de los destacados en el equipo que ganó la última Liga Confluencia.

Clubes relacionados...
Cipolletti