Primera B - PREVIA SAN MIGUEL - JJ URQUIZA

Jota Jota desea salir de la zona de descenso.

SAN MIGUEL, PRIMERA B, JJ URQUIZA
Foto por:

Si J.J. Urquiza, que hace cinco partidos que no pierde, derrota a San Miguel, quien viene de conseguir su único triunfo en el torneo, saldrá de la zona roja de la tabla de promedios. A las 13 horas Ignacio Lupani dará el pitazo inicial en el estadio Armenia, a puertas cerradas, por la fecha 11 de Primera B.

Hace algunos meses J. J. Urquiza vivió el momento más importante de su historia, porque por primera vez ascendió a la Primera B Metropolitana. Igualmente el arranque no fue para nada bueno, al arrancar con dos empates y cuatro derrotas, pero en la séptima fecha le puso fin a ese momento de preocupación, porque ganó dos y empató dos.

Luego del empate como local ante Defensores Unidos, su técnico, Daniel Sagman, aún no sabe si podrá contar con Agustín Goñi, quien podría ir al mediocampo en lugar de Sebastián Sciorilli o en la delantera tomando el rol de Oscar Altamirano.

Por lo tanto, la probable formación que buscará seguir de racha sería: Esteban Ruíz Díaz; Maximiliano Barreiro, Iván Dubois, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Damián Bogado, Walter Lugo, Lucas Vicente; Sciorilli o Goñi; Damián Villalba y Goñi o Altamirano

San Miguel tampoco la tuvo fácil, porque no podía ganar y después de la goleada recibida ante Riestra en la sexta fecha, su técnico, Hugo Parrado, dijo adiós. Llegó Jorge Benítez, el entrenador del puntero que lo había goleado. El "Morrón" está invicto, porque tras dos empates, se quedó con su primer triunfo al ganarle a Flandria en su última presentación.

Conforme y contento con el triunfo ante el Canario, presentará la misma formación: Fernando Lugo; Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Tomás Villoldo; Hernán Lillo, Jonathan Belforte, Diego Nuñez, Nicolás Torres; Bruno Volpi y Alejandro Noriega


HISTORIAL

Sus últimos dos enfrentamientos fueron en la temporada 2016/17 de Primera C, en la que San Miguel consiguió el ascenso a Primera B. Los dos fueron para el Trueno Verde, por 1 a 0 tanto de local como de visitante.

El último triunfo de Jota Jota fue en abril de 2016, cuando le ganó también por la mínima como local. Aunque haya perdido los últimos dos, el celeste aún conserva una mínima ventaja, al llevarse nueve de los 26 encuentros disputados con el Verde, que si esta tarde gana, lo alcanzará porque hasta ahora se quedó con ocho. Nueve fueron empates.