Federal A - CHACO FOR EVER 1 - 3 SARMIENTO DE RESISTENCIA

Valdez: "Fuimos justos ganadores"

Fuente:

El DT del "Decano" valoró el triunfo de su equipo en el clásico ante For Ever (3-1) "El equipo manejó los hilos del partido y tuvo el control emocional del juego", dijo. El viernes, a las 16, el "Aurirrojo" visitará a San Jorge de Tucumán por la 8ª fecha.

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, destacó la gran victoria en el clásico ante For Ever por 3 a 1, en duelo pendiente de la 6ª fecha del torneo Federal "A" de fútbol jugado el lunes por la tarde-noche en el "Gigante".

"Lo ganamos muy bien al partido, con mucha autoridad, supimos sobreponernos a los momentos complicados, pero fuimos justos ganadores. Fue un partido muy lindo, con un gran marco y con un campo de juego que estuvo en óptimas condiciones para jugar el partido. Fue un triunfo merecido, pegamos en los momentos justos. El equipo mostró buen futbol y carácter y se repuso a las lesiones que nos marcaron el partido", manifestó el DT.

"Sarmiento manejó los hilos del partido y tuvo el control emocional del juego. Sabíamos que teníamos enfrente a un rival difícil, que íbamos a jugar con una cancha llena que siempre potencia al local. El equipo tuvo carácter, juego y una transición rápida entre la defensa y ataque", indicó Valdez.



"Es muy difícil venir a esta cancha e imponer tu juego, la gente juega su papel, había mucho público que los apoyaba a ellos. Sin embargo, mostramos carácter y nos llevamos un partido muy importante para nuestras aspiraciones futuras", remarcó Valdez.

"Este equipo viene con muchos minutos encima y otros tantos viajes en el lomo, casi que no pudimos hacer una práctica formal de fútbol durante la última semana, sino que preferimos darles descanso a los jugadores y salir a jugar nada más".

"Aprendimos a jugar en estos escenarios con todo en contra, hasta con el árbitro mismo, que no sólo dejó pegar demasiado a los jugadores de For Ever, sino que nos cobró un penal inexistente", destacó Valdez.

"Estas dos victorias seguidas nos van a servir para posicionarnos de la mejor manera en el campeonato, veníamos con la doble competencia por lo de la Copa que te desenfoca un poco del objetivo, pero ahora ya estamos con la mente puesta en lograr la clasificación a la próxima etapa".

A Tucumán

Sarmiento ya prepara el viaje a Tucumán para enfrentar el viernes, a las 16, a San Jorge, por la 8ª fecha de la zona 4. Valdez evaluará las lesiones de Claudio Cevasco (tuvo una molestia en el calentamiento del clásico) y Luis "Tanque" Silba (molestia en el tobillo derecho). Seguramente hoy empezará a quedar más claro el panorama de cara al choque del viernes.