Federal A - BOCA UNIDOS

Vuelve a las prácticas

Fuente:

Después de tomarse dos días de merecido descanso, el plantel de Boca Unidos vuelve a los entrenamientos, en que podrá trabajar con tranquilidad porque tendrá fecha libre este fin de semana, cuando se jueguen los partidos correspondientes a la 9ª y última fecha de la primera rueda del torneo Federal A.

Como se informó, el equipo "aurirrojo" derrotó el domingo a Gimnasia y Tiro de Salta y el cuerpo técnico que encabeza Carlos Mayor decidió darle dos días libres. Hoy vuelven a las prácticas a pesar de que recién el domingo 28 volverá a competir, cuando inicie su participación en la segunda rueda del Federal A, que lo mantiene como gallardo puntero e invicto, con 22 unidades, diez más que su escolta Crucero del Norte, aunque los misioneros deben jugar este fin de semana para ponerse al día.

Boca Unidos entrenará con la tranquilidad que dan los triunfos y el obtenido ante Gimnasia y Tiro sirvió para robustecer el elevado estado anímico.
Nicolás Ledesma, uno de los integrantes del equipo titular, dejó sus impresiones luego de la victoria sobre los salteños el domingo. Remarcó que el presente feliz de Boca Unidos en el torneo se debe al buen trabajo que vienen cumpliendo.
"Desde el comienzo encaramos un trabajo que tuvo su origen en la pretemporada, buscando la idea de juego que estamos aplicando ahora y que tan buenos resultados está dando. Terminó una rueda, ahora hay que descansar y encarar lo que venga de la mejor manera", dijo el delantero que se entiende muy bien con Cristian Núñez en el ataque.
También hizo un repaso de los ocho partidos de la primera rueda indicando que "la actitud, el saber, el confiar en el grupo, en todos los que están jugando y no bajar los brazos, es todo mérito del trabajo que se viene haciendo. Hay que seguir buscando esa solidez, seguir trabajando y puliendo cosas".
En lo que hace al partido contra Gimnasia y Tiro, Ledesma comentó lo ocurrido en el segundo tiempo, en el que a criterio suyo "por momentos ellos lo manejaron pero sin generar peligro. Siempre hablamos de cuidar el arco y mantenerlo en cero, por suerte se viene haciendo bien. Tenemos una idea de juego y hay que seguir sosteniéndola y en base a eso seguir mejorando".
En cuanto al desempeño del equipo en esta primera seguidilla de partidos dijo: "Ligamos mucho ganando sobre la hora, creo que eso fue mérito de no bajar los brazos y siempre querer ganar". A la vez, mantuvo la mesura al advertir que "todavía no se ganó nada, fue un excelente arranque, tenemos que seguir así".