Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Los números de la era Romero

Deportivo Español, B Metro,
Foto por:

Adrian el Mono Romero arribó al Deportivo Español a fines de julio, luego de la polémica salida de Jorge Franzoni, en total disputó 11 partidos de los cuales obtuvo 1 triunfo, 3 empates y 7 derrotas.

La odisea del ex ayudante de Jorge Almiron no fue lo esperado por parte de la directiva y los hinchas del Gallego.

Si bien el Mono llegó a Bajo Flores en un momento muy complicado, debido a que los jugadores volvieron de un paro, después de haber arreglado su deuda salarial. Durante la corta pretemporada que tuvo con el plantel, el ex técnico trató de implantar su idea de juego a un equipo que venia muy golpeado luego del campeonato anterior.

También realizó una serie de amistosos ante rivales de menor categoría, pero la falta de infortunio no lograron obtener los resultados esperados. Ademas antes del inicio del certamen pidió la llegada de varios jugadores de jerarquía lo cuales fueron Sergio Escudero, Facundo Camino, Eloy Pereira, Arriola Combe, Tomas Figueroa, Emiliano Villareal, Nicolas Lugli, Matias Miguez, entre otros, logrando tener un plantel con mas de 25 jugadores.
Con el inicio del certamen los números y resultados no acompañaron al Mono, que trato de revertir la mala situación que el plantel se estaba atravesando.

Tras la dura caída ante San Telmo el ex ayudante de Almiron decidió dar un paso al costado, dejando al equipo al borde del descenso y con tan solo 6 unidades de las 33 en juego hasta el momento.

El Gallego en total cosechó 1 triunfo, 3 empates y 7 derrotas, con 3 goles a favor y 14 en contra, siendo el segundo equipo más goleado del campeonato