Federal A - SPORTIVO BELGRANO

"Hasta el día de hoy veo el video del ascenso y me emociono"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, ORTIZ
Fuente:
Foto por:

Es la "chanchita", uno de los jugadores con mayor carisma que tuvo Sportivo Belgrano en los últimos años. Hoy, en Devoto, continúa gambeteando. DSP estuvo mano a mano con Maximiliano Ortíz que no deja de recordar el ascenso de la verde.

Maximiliano la "chanchita" Ortiz (27) es actual jugador de Sociedad Sportiva Devoto; con su humor que lo caracteriza encara una charla con DIARIOSPORTS en el propio estadio del verde y blanco.

"Llegué al club en marzo de 2017, jugar en la liga es mucho más tranquilo pero uno lo toma con mucha responsabilidad. La verdad es que soy una persona muy tranquila; me encanta el pueblo, conocí mucha gente que me trató muy bien", explicó Ortiz haciendo referencia a su nueva vida en la localidad distante de 20 kilómetros de San Francisco.

"Cuando me voy a Córdoba me agarra la melancolía, sobre todo cuando voy a ver a mi familia", sentenció el ex Sportivo. Además agregó que cuando uno se vuelve más grande "se pone llorón y extraña mucho más".

Un canto al fútbol
"Me gusta mucho cantar", aclaró la chanchita. También añadió que le atrae mucho la ópera y que siempre que puede le cumple el deseo a su abuela y le canta. Igualmente deslizó: "no te digo que llego a un Luciano Pavarotti pero me podría haber ido muy bien". Y concluyó que le hubiese gustado ser cantante pero su pasión por el futbol pudo más.

Un recuerdo muy lindo
"Me dolió mucho la salida de Sportivo Belgrano". Y añadió que el club lo trató muy bien y fue el lugar en el cual llegó a jugar profesionalmente en la B Nacional. Por otro lado aceptó que en este club fue en el cual jugó el mejor partido de su carrera enfrentando a Defensa y Justicia donde convirtió dos goles, catalogando el segundo de ellos como el más lindo que hizo desde que juega al futbol.

"Era muy lindo el grupo que teníamos, fueron más las cosas lindas que las cosas malas que pasé, se dio todo como pensaba y quería", afirmó con nostalgia Ortiz. Por último el ex Jugador verde admitió: "Sportivo Belgrano fue el club donde obtuve mi logro futbolístico más grande". Y Añadió que Sportivo fue el club que más disfruto jugar.

Con respecto al recuerdo del ascenso a la B Nacional en 2013dijo: "hasta el día de hoy veo el video del ascenso y es imposible no emocionarse. Disfruté mucho el partido con Independiente fue algo increíble, entramos a su cancha y se me vinieron todos los recuerdos encima, pasó todo rápido y no lo podía creer".

La relación con la gente de San Francisco
"Con la gente siempre me llevé muy bien", recordó Maximiliano. Asimismo reafirmó que hasta el día de hoy la gente le manda muchos mensajes de apoyo y aliento, por otro lado agregó: "era hermoso ver a Sportivo y por su gente, siempre se jugaba con mucho público en el Federal A antes del ascenso y ni hablar del Nacional B y eso me motivaba mucho cuando entraba". También admitió que siempre tuve una conexión muy linda con la gente de San Francisco y añadió: "estuve un año y medio en el club y nunca recibí un insulto".

Un apodo especial
Con respecto a su apodo chancha el actual jugador de SSD comentó: "estaba en el club Banco donde jugaba y el técnico conocía a mi familia, él pensaba que a mi papá le decían la chancha, pero no era a mi papá sino a mi abuelo y de ahí surgió".