Federal A - CIPOLLETTI

Coronel quiere traer calma

Fuente:

Último, Cipo se recluyó en el trabajo y apunta a la segunda rueda.

Tras semanas muy convulsionadas en todo sentido, Cipolletti ha ganado calma con la asunción de Gustavo Coronel. Aunque la posición en la tabla no puede ser peor y encima el fin de semana quedará libre por orden del calendario, el receso no pudo haber venido en mejor momento. Sobre todo desde lo mental, porque los jugadores venían vapuleados, en conflicto con un sector de la hinchada que recriminó falta de actitud, con la renuncia de Víctor Zwenger, con la ida de Germán Alecha del cuerpo técnico y con rendimientos individuales muy bajos.

Con juegos integradores, el profe Jorge Casaprima buscó cambiar el humor colectivo desde el primer día, mientras el observador Coronel tomó distancia de algunas situaciones, viendo el comportamiento de sus nuevos dirigidos, bajando calma y penetrando con el mensaje de las ocho finales para clasificar.

Hoy será jornada de doble turno, la segunda de esta primera semana del nuevo cuerpo técnico, y mañana le darán espacio a Salvador Antivero para las evaluaciones personales, a pedido del nuevo profe que quiere actualizar los datos de todos.

El domingo, cuando se juegue la fecha, la crisis podría profundizarse aún más porque si suman Independiente y el Deportivo Roca, la línea de la permanencia estará un poco más lejos todavía, pero por La Visera no se habla de descenso todavía. No es lo que quiere el nuevo DT en este momento.

7 estímulos tendrá la primera semana de la nueva era que concluye mañana.

El once

De cara al primer partido, el once es un misterio. Todos renuevan la ilusión con el arribo de un nuevo orientador táctico, pero no hay pistas de cuál puede llegar a ser el equipo para enfrentar a Villa Mitre de local el domingo 28.

Sin Fernando de la Fuente, Pablo Vergara ni Jonathan Morales, más de un nombre de la casa renovará sus chances desde el arranque.

La próxima semana se concretarán los ensayos de 11 contra 11 como para tener mayores precisiones.

Atentos a internet

Más allá del futuro inmediato del Albinegro, habrá fecha oficial del Federal A el fin de semana.

Desde Cipolletti (5 puntos) se seguirá con mucha atención lo que suceda en los diferentes frentes.

Al otro lado del puente se presentará el próximo rival y el cuerpo técnico estará analizando los movimientos de Villa Mitre (14) ante Independiente (6).

En General Cerri está otro de los puntos de gran atención por aquí. Sansinena (10) esperará por el Deportivo Roca (6) y en Puerto Madryn, el Deportivo (9) será local ante Ferro de Pico (7).

Por último, el líder Alvarado (19) visitará a la revelación de la zona, Sol de Mayo (10), que en este momento está en zona de clasificación al cuadro por el campeonato y salvando la categoría.

Zwenger fue sancionado con dos meses

El ex técnico de Cipolletti, Víctor Zwenger, recibió dos meses de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Aunque sin trabajo en este momento, el profesional apareció en los informes oficiales por los exabruptos vertidos al término del partido ante Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo por la quinta fecha de la zona 1, cuando cayó por 1 a 0.