Federal A - GIMNASIA Y TIRO

Reprograma partidos para no perder público

Fuente:

La dirigencia del albo adelantó dos horas el choque del martes con Chaco For Ever para no chocar con la Libertadores. Lo mismo piensa hacer para el clásico

Como si no bastase con la realidad de los equipos salteños, que por factores multicausales vienen perdiendo público y expectativas de sus hinchas en los últimos años -lo que atenta directamente contra la imperiosa necesidad de las dirigencias de recaudar para que la actividad se reactive, para lo que también serán determinantes siempre los resultados-, a veces el carácter caprichoso de los calendarios tampoco ayuda.

Más aún, en una provincia donde los clubes más grandes de la Argentina siempre han doblegado la fuerza del sentido de pertenencia para con los equipos locales, le pese a quien le pese.

En este sentido, Gimnasia y Tiro afrontará un partido fundamental para sus aspiraciones de clasificación al octogonal del Federal A ante uno de sus rivales directos, Chaco For Ever, este martes, en virtud del cambio de fechas que obligó las postergaciones de Sarmiento de Resistencia por su supervivencia en Copa Argentina.

El choque entre el albo y For Ever fue programado por el Consejo Federal para el próximo martes a las 22 en el Gigante del Norte; sin embargo, desde la dirigencia millonaria solicitaron adelantar dos horas el partido; es decir, a las 20. ¿El motivo? Para evitar la superposición con el partido de River ante Gremio por una de las semifinales de la Copa Libertadores (se jugará a las 21:45).

Ahora, la dirigencia del albo también tiene pensado solicitar el cambio de fecha del segundo clásico de la temporada frente a Juventud Antoniana, que esta vez se jugará en la Vicente López y cuya recaudación será exclusiva para el local.

Sucede que el choque entre albos y santos se disputará, también entre semana, en víspera de un día laboral, el miércoles 7 de noviembre, el mismo día de la final de ida de la Copa Libertadores (cabe recordar que hay grandes posibilidades que la protagonicen los dos clubes más populares de la Argentina, espectáculo que paralizará al país). De ser así, se correría el clásico para el martes 6 o el miércoles 8 de noviembre.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)