Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Tiene interrogantes para visitar a Atlético Paraná

Fuente:

El DT de Gimnasia del Lobo, Norberto Acosta, planteó interrogantes de nombres y esquemas pensando en el juego del domingo ante el Gato.

Gimnasia de Concepción del Uruguay realizó este jueves en el estadio Núñez un intenso ensayo de fútbol, apuntando al choque del domingo en Paraná ante Atlético, en el cierre de la primera rueda del Torneo Federal A. Un equipo con dos delanteros en la primera parte y un punta definido en la segunda, más variantes en el medio y la defensa fueron los esquemas del técnico Norberto Acosta.
Este viernes y el sábado continuarán los ensayos, donde se definirán los 11 y los que viajaran. En tanto, Juan Ferreyra y Pablo Vercellino trotaron alrededor de la cancha, recuperándose de sus lesiones.
El más que nunca verde césped del Núñez fue escenario de una intensa práctica de fútbol, la previa al choque del domingo ante el Decano paranaense. Luego de una entrada en calor con pelota, en un clima distendido pero apegado al laburo, posibilitado por el liderazgo en la Zona 2, el técnico Norberto Acosta y sus ayudantes fueron definiendo los 11 titulares y los 11 suplentes, que se calzaron la pechera flúo rabioso.

El primer equipo estuvo formado por Emilio Crusat; Leonardo López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez y Alejandro Domenez; Luciano Leguizamón; Luis Rivero y Facundo Perassi.
Este fue el equipo titular que paró el DT Acosta que, en más de 35 minutos, venció por 2 a 0 a los suplentes, integrados por Martín Góngora en el arco, Griego, Lazza, Benítez y Beterette en defensa, Maxi Rodríguez, Emanuel Piñón, Sergio Umpierrez y Juanma Rodríguez en el medio, Franco González y Nicolás Musico en el ataque. Los tantos fueron de Rivero y Leguizamón, ambos con participación directa de Perassi.
Descanso, tomar agua y vuelta al juego. Para esa segunda parte llegaron las variantes del DT. En el fondo mandó a Jonathan Benítez y Agustín Griego por Torres y Medina mientras que las otras dos variantes fueron Umpierrez y Piñon por Domenez y Rivero. Así, Leguizamón continuó de enlace, con Perassi como único delantero. Enfrente también hubo variantes ya que Torres, Domenez y Rivero se calzaron la pechera fluo e ingresó Enzo Da Silva, de lo más peligroso en el ataque del equipo suplente. En esos 30 largos minutos, Rivero, esta vez para los suplentes, marcó el 2 a 1.
Por ahí andan hoy las dudas de Acosta para el domingo. Plantar el 4-4-2 bien marcado que le ha dado buenos resultados, dejando el enganche y los dos puntas para las urgencias, si las hubiere, en la segunda parte. Todo se irá definiendo entre hoy y sobre todo mañana, cuando realicen la última práctica en el complejo de Río Uruguay, ya con el 11 titular y los que se sentarán en el banco de relevos.
AL TROTE.
Juan Ferreyra y Pablo Vercellino, dos de los lesionados del plantel del Lobo uruguayense, trotaron alrededor del estadio mientras sus compañeros le daban a la redonda. Ferreyra se recupera de una molestia en su rodilla izquierda que le demandará 10 días antes de volver a tomar contacto con la pelota, mientras que Vercellino se encuentra con un pronóstico similar, en cuando a sus tiempos.
PARTIDA.
El plantel del Lobo uruguayense partirá el domingo rumbo a Paraná, mismo día del encuentro. Se desayunará en el colectivo y en Paraná se realizarán movimientos livianos, almuerzo, siesta corta y a jugar.