Primera Nacional - PREVIA ARSENAL - DEPORTIVO MORÓN

Quieren seguir de racha

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, DEPORTIVO MORÓN, OTTA
Fuente:

Arsenal buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando reciba a Deportivo Morón, que hace cuatro partidos que no pierde. Hector Paletta dará, a las 15.30 horas, el pitazo inicial en el estadio Julio Humberto Grondona.

Tanto el Arse como el Gallo no arrancaron bien, porque los de Sarandí sumaron solo dos de los primeros nueve puntos mientras que los del Oeste perdieron los dos luego del empate en su debut. Igualmente se recuperaron y se pusieron de pie porque la tercera fecha fue la última en la que sufrieron la derrota.

Los de Sergio Rondina ya empezaron a asustar a todos, porque con los triunfos frente a Temperley, Chacarita y la goleada ante Mitre, se pusieron a cuatro puntos de Chicago, puntero, y si ganan hoy, quedarán a solo uno del Torito.

Muy conforme con la goleada ante los santiagueños el último sábado, "Huevo" presentará los mismos once: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García.

Después del empate en la cuarta fecha ante Gimnasia de Mendoza, Morón consiguió su primer triunfo ante Agropecuario y se llevó un punto de Campana en el partido postergado ante Dálmine. Esta semana fue complicada porque se conoció que Román Martínez rescindió su contrato.

Para seguir entero y dejar atrás la despedida del volante, Walter Otta hará un solo cambio en el once que empató en el norte bonaerense: Gastón González por Gerardo Martínez.

El Gallo buscará su segundo triunfo con: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Juan Celaya; Matías Nizzo, Cristián Lillo, Gastón González, Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido y Júnior Mendieta.

Antes del inicio de este certamen, Arsenal recibió a Morón, como muestra la foto, para disputar dos amistosos de preparación. Los dos terminaron 2 a 0, pero uno para cada equipo.

HISTORIAL

Hace más de dieciocho años que no se enfrentan, porque el último choque fue un empate 2 a 2 en febrero de 2000 en Morón. Además, en Sarandí el local se llevó el triunfo por 2 a 0 en agosto de 1999.

De los 52 partidos, todos disputados en el ascenso, 18 quedaron en manos de Arsenal, 13 se fueron con el Gallo y 21 fueron empates