Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - FERRO

Meta tricolor: recuperar la punta

ALMAGRO, B NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, FERRO
Fuente:

Al abrir la séptima fecha y jugar tres días antes que Chicago, el único puntero, Almagro luchará por un triunfo ante Ferro para superar al Torito y volver a ser lider. Fabricio Llobet será el juez desde las 15.30 horas en el estadio "Tres de Febrero", ubicado en Villa Raffo.

Con cuatro triunfos, Almagro tuvo un tremendo arranque, pero la caída en su cancha frente a Sarmiento por la quinta fecha le hizo compartir la punta con Chicago, quien volvió a ganar en la sexta fecha y se adueñó de la cima, al empatar el Tricolor ante Brown de Adrogué. Además, el triunfo de los de Junín hizo retroceder a los de José Ingenieros al tercer lugar.

Esta fecha Chicago jugará el lunes y Sarmiento hará lo propio el domingo, por lo que Almagro tiene la chance de volver a ganar y ser el único puntero.

La dupla técnica, Sergio Gómez - Favio Orsi, solo cambiará el dúo delantero, ya que Joaquín Susvielles y Leonardo Acostá volverán al once inicial, por lo que Jonathan Torres y Marcos Litre esperarán en el banco. Los demás serán los mismos que empataron con el conjunto de Adrogué.

Por lo tanto, el Tricolor quiere regresar al triunfo y volver a ser puntero con: Horacio Ramírez; Santiago López Demarchi, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Nahuel Basualdo, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles

Pasaron 19 días, casi tres semanas, desde aquel ya lejano domingo de fines de Setiembre en que Oeste empató de visitante 1x1 frente a Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón. Luego, la falta de seguridad afectada al comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la fecha FIFA de selecciones, obligaron sucesivamente a un largo parate. Pero la espera finalmente llegó a su fin. Hasta el momento Ferro acumula 7 puntos tras 5 cotejos disputados (adeuda el compromiso de local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero), con una campaña muy particular, ya que venció en sus dos cotejos de local pero aún no lo hizo fuera de casa, condición en la que cayó derrotado en dos encuentros y viene de igualar en Lomas de Zamora. Por eso, la ocasión se presenta propicia para intentar romper esa racha, ante un rival que llega peleando arriba como el tricolor.

Habrá una sola modificación con relación al once que enfrentó al "milrayitas": se producirá el retorno en ataque del juvenil Barranco, en reemplazo del también canterano Fernando Miranda, volviendo así del último esquema 4-2-3-1 al habitual dibujo táctico 4-4-2.

En consecuencia, la alineación será la siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Maximiliano Nicolás Velázquez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Bruno Barranco y Enzo Roberto Díaz.

Luego del entrenamiento matutino de ayer jueves y del almuerzo en Caballito, un total de 19 futbolistas quedaron concentrados. Además de los 11 titulares, completan la nómina: Augusto Marcelo Vantomme, Caín Jair Fara, Gastón Sebastián Ada, Leonardo Manuel Landriel, Fernando Miranda, Cristian Ariel Bordacahar, Lautaro Gordillo y Matías Ramírez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos, posiblemente alguno de los delanteros citados en los tres últimos lugares.

Hay tres modificaciones con relación a los últimos 19 convocados. Salieron de la lista Iván López, Carlos Airala y Lionel Segovia, ingresando en sus lugares Vantomme, Gordillo y Ramírez.
Están prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones y buscando sus mejores formas físicas y futbolísticas Federico Murillo (sufrió un desgarro en el aductor izquierdo contra Olimpo de Bahía Blanca) y Walter Alejandro Busse (desgarro en su gemelo izquierdo).

HISTORIAL

Ferro y Almagro disputaron un total de 27 partidos (23 de ellos por torneos de ascenso), con amplia supremacía del verdolaga, que venció en 15 (con 42 goles), con sólo 5 triunfos del tricolor (28 tantos), empatando los 7 restantes. Siendo local el de José Ingenieros jugaron en 14 oportunidades, con 7 victorias del de Caballito (27 conquistas), 3 del locatario (19 dianas) y 4 igualdades. La última ocasión en que se vieron las caras fue hace aproximadamente un año, el sábado 23-09-17, por la segunda fecha del anterior torneo, con victoria de Oeste por la mínima diferencia en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.