Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - OLIMPO 0

Volvió Chocho, volvió Marco, volvió el triunfo

Por:  
Fuente:
Foto por:

En el inicio del segundo ciclo de Juan Manuel Llop como entrenador de Atlético, la Crema derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 con dos goles de Borgnino, ambos de penal. Así, el Celeste cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas y se fue a la fecha libre con la tranquilidad de llegar a las 10 unidades.

El partido fue de trámite parejo, pero Atlético llegó al desnivel a los 6′ cuando Martino le ganó en velocidad a Lacunza y el defensor visitante le cruzó la pierna cometiéndole infracción para que Mariano González marque la pena máxima. Fue Borgnino el que se adueño de la pelota, y su remate esquinado se metió al lado del palo izquierdo de Holgado. 1 a 0 arriba y tranquilidad para manejar el desarrollo del partido.

Olimpo, con la desventaja se adelantó en el terreno y tuvo cierto manejo del balón, pero salvo un remate de Graciani que se fue arriba del ángulo y otro de Vidal que encontró una buena respuesta de Macagno, no complicó a una defensa que de la mano de Baroni y Zalazar respondió de buena manera.

Atlético pudo salir un poco y el rato que manejó el balón volvió a convertir. Desborde de Albertengo por izquierda, centro atrás y el defensor que se tiró al suelo para barrer tocó la pelota con la mano. A instancias de su asistente, González marcó penal y Borgnino volvió a hacerse cargo de la ejecucción, en este caso cambiando el palo para engañar a Holgado y poner el 2 a 0 antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento, Olimpo se mostró voluntarioso y con mucho ímpetu, pero lo cierto es que le costó generar situaciones claras de gol que pongan en riesgo la victoria local. La Crema no estuvo preciso para aprovechar los espacios que dejaba la visita como para cerrar con goleada, siendo la situación más clara la de Ramírez, que remató en el área chica y un defensor salvó sobre la línea.

Fue victoria de Atlético, con la vuelta de Llop a la conducción técnica y con un Borgnino que demostró que tiene nivel para volver a ser el de hace un par de años atrás. Volvio a ganar la Crema, y eso es lo que vale para irse tranquilo a la fecha libre y seguir trabajando para que este triunfo no sea un veranito.

SINTESIS

Atlético 2 – Olimpo 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Mariano González.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel (53′ Enzo Copetti), Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz y Gabriel Ramírez; Ezequiel Montagna (62′ Francisco Ortega), Marco Borgnino (76′ Lucas Quiroz) y Angelo Martino; y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Lautaro Navas, Alfredo Pussetto y Enzo Bertero.

Olimpo: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattaneo y Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Bruno Díaz (76′ Lautaro Belleggia), Franco Lefiñir y Said Llambay (56′ Nicolás Katz); Axel Rodríguez (61′ Marcelo Argüello) y Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour.

Suplentes: Ezequiel Viola, Lucas Lazo, Renzo Ramírez y David Vega.

Goles: 6′ -p- y 42′ -p- Marco Borgnino (AR).
Expulsado: 86′ Lautaro Bellegia (O).