Federal A - CHACO FOR EVER 1 - SAN MARTÍN DE FORMOSA 0

For Ever volvió a sonreír en un partido accidentado

Fuente:
Foto por:

Difícil, complicado, aguerrido fue el partido que sacó adelante Chaco For Ever este viernes por la noche en el "Gigante de la Avenida" al ganar por 1 a 0 a San Martín de Formosa. Milton Zarate convirtió de penal el gol ganador mientras que los formoseños terminaron el partido con 8 hombres.

Chaco For Ever recibió a San Martin de Formosa en el estadio Juan Alberto García en la noche de este viernes. El equipo logró un triunfo importantísimo al imponerse por 1 a 0 con gol de Milton Zarate de penal. Lo trabajó, le costó y al final lo consiguió. La victoria lo coloca en zona de clasificación. Por su parte, los formoseños sufrieron las expulsiones de Iván Gorosito y Sebastián Allende mientras que Erik Rojas tuvo que abandonar el campo de juego lesionado cuando el equipo ya no tenía más cambios.

For Ever inició el partido con un cambio de esquema y algunos nombres respecto a la derrota con Sarmiento. El 4 -4-2 clásico le dio al equipo, en los primeros minutos, la superioridad en la tenencia y la profundidad para tratar de romper el mismo esquema, pero más retrasado, utilizado por el equipo Formoseño. Presión, velocidad y tratando de no entrar en el desorden, el "Negro" comenzó a llevar a su rival contra su arco.

El equipo de Luis Medero salió decidido a ser ofensivo. El ingreso de Oscar Gómez en el medio, liberó a Milton Zarate, el otro "cinco", para manejar el balón y distribuir siempre hacia los costados. El camino, parecía, estaba por allí. Ruano por izquierda y Camisay por derecha, se mostraban siempre y el creador de juego "albinegro" los buscaba siempre.

Por su parte, San Martín sólo insinuaba con pelotazos largos a sus delanteros o remates de larga distancia, que nunca inquietaron al arquero Canuto. Además, por la forma en la que se defendía en retroceso, el visitante también esperaba aprovechar algún error del local.

For Ever parecía que tenía cada movimiento ensayado, no se salía del libreto. Camisay por afuera y centro al área, Ruano o Morello por la izquierda y centro al área. Si bien estaba con mucha calma, al equipo le faltaba romper el equilibrio. Finalmente, cuando logró hacerlo, se juntaron Camisay, Vega y Magno por la derecha para terminar enviando un centro a un Prieto que tuvo el gol pero se lo impidieron cuando ya se estaba relamiendo para gritarlo. Los primeros 25 minutos del "Negro" fueron prácticamente perfectos, faltaba el grito sagrado que le diera el respiro que necesitaba.

Después de la intensidad inicial, llegó la calma. For Ever bajó una marcha y comenzó a asegurar los pases, pensar más las decisiones, buscar más los espacios. Lo tuvo otra vez Prieto tras un centro de Camisay, pero su cabezazo terminó en las manos del arquero formoseño. Sobre el final del primer tiempo, la falta de control del paraguayo albinegro en el área, le impidió convertir, otra vez, y así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, sorprendió San Martín a través del recién ingresado, Hugo Brizuela, quién eludió un par de rivales y logró rematar directo al cuerpo de Canuto. El Ex For Ever y Sarmiento, tuvo en sus pies el primero de la visita. For Ever, no entró a jugar el segundo tiempo igual que la primera parte. Parecía un otro partido. Ahora el que avanzaba era el Formoseño y el que retrocedía era el "Negro".

Sin embargo, For Ever logró avisar de contra, en una jugada muy buena entre Zarate y Ruano, quien entró en velocidad al área rival para definir cruzado y rastrero. Su remate, pegó en el palo y encontró las manos del arquero formoseño. A los 10 del primer tiempo, todo volvió a ser a pedir del equipo de Luis Medero.

Increíblemente, otra vez, Prieto volvió a errar un gol casi debajo del arco tras una contra tremenda manejada por Ruano. El paraguayo, esta vez, fue molestado por Morello, quien también fue a buscar el centro de cabeza. Entre los dos, desaprovecharon una chance increíble. El "Gigante de la Avenida", al unísono, se lamentó y sus hinchas, todos, se agarraron la cabeza, incrédulos. For Ever merecía el gol, pero la pelota no quería entrar.

El reloj seguía corriendo y desde las tribunas, la impaciencia de la gente se hacía escuchar con diversos cambios. El equipo empujaba pero en los últimos 25 metros y tras un pase larguísimo de Milton Zarate, Diego Magno volvió a fabricar un penal que el árbitro no dudó en cobrar. El arquero, se llevó por delante al "Sacha", la falta fue clarísimo y además, terminó en la expulsión de Gorosito por doble amarilla – había sido amonestado anteriormente por demorar la salida.

De ejecutar el penal, se hizo cargo la figura de la noche, Milton Zarate y este no falló. El "10" rompió el maleficio del penal fallado por Prieto frente a Sarmiento y le rompió el arco al ingresado arquero suplente. Fuerte y arriba. Inatajable. El gol, hizo explotar de tranquilidad a todo el estadio.

Tras el gol, For Ever manejó todo el partido. San Martín, perdió los hilos y cayó en el nerviosismo. Para el colmo, el volante visitante Erik Rojas debió salir de la cancha, y al estar sin cambio el equipo, los formoseños se quedaron con 9 hombres. Para completar, Sebastián Allende castigó a la figura de Milton Zarate y se ganó la expulsión y ahora, estaban con 8 hombres en el campo de juego.

Pese a esta diferencia de hombres, 11 vs 8, For Ever no pudo ampliar la ventaja y San Martín fue en búsqueda de la heroica con mucha guapeza intentó llegar al arco y aprovechar todas las pelotas paradas posibles. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el "Negro" volvió a respirar. Los tres puntos quedaron en su casa y ahora deberá visitar, el martes 23, a Gimnasia y Tiro de Salta.



For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Matías Camisay (Gaspar Triverio), Óscar Gómez, Milton Zarate e Ignacio Ruano; Diego Magno (Leandro Ledesma) y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

San Martín: Iván Gorosito; Juan Antunes, Juan Figueredo (Hugo Brizuela), Raul Rivas y Sebastián Allende; Erik Rojas, Leandro Vega, Alejandro Benitez y Ramón Franco; Ángel Cequeira (Gustavo Cortti) y Diego Velazquez ( Gonzalo Chaves) . DT: Óscar Bejarano.

Goles: 28 ST Milton Zarate – Penal- (FE)

Incidencia: Iván Gorosito y Sebastián Allende , expulsados. Erik Rojas lesionado y SM sin cambios.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Estadio: Juan Alberto García